×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Tres Ford Vuelan al Pódium de Red Bull Global Rallycross en Daytona

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 23 junio, 2015

Juan Carlos García
23 junio, 2015

El doblete en Daytona de Red Bull Global Rallycross no dejó lugar a dudas de la estirpe de Sebastian Erickson a bordo de su Ford Fiesta ST, en uno de los rallys más largos de la serie, midiendo casi una milla de longitud, con un 30 por ciento de tierra y una estremeciente tramo de saltos. Eriksson dirigió el equipo Olsbergs MSE para hacerse de este doble podio en la doble cartelera de Red Bull Global Rallycross en Daytona, que a pesar de ser novato, condujo su súper Ford Fiesta ST Red Bull Bluebeam como temple de acero.

«Ahora yo les he demostrado lo que puedo hacer«, dijo Eriksson, quien ahora cuenta con una ligera ventaja en puntos, frente al más veterano Ken Block, después de tres rondas en el campeonato. «Pero me voy a centrar en la consideración de esta carrera toda la temporada”.

El campeón defensor Joni Wiman terminó en cuarto lugar, detrás de su compañero de equipo Eriksson, a pesar de recibir un golpe en un primer final caótico que le costó perder una ventaja temprana. «Después del contacto, el auto resultaba difícil de conducir por lo que me concentré en llevarlo a casa en un buen lugar«, dijo. En cuanto a Wiman, el piloto mostró su velocidad desde el principio, calificando tercero y el ritmo compañero Eriksson a través de las semifinales para avanzar directamente a la primera fila hacia la final. Pero mientras se carga a través del paquete en la séptima vuelta, el contacto con otro auto le envió a las barreras, poniendo fin a su participación, tres vueltas por debajo de la bandera a cuadros.

 «Estoy decepcionado. Hoy, definitivamente tenía más», dijo Wiman. «Pero el fin de semana en su conjunto fue un fuerte desempeño del equipo. Somos los conductores para vencer por ahí y voy a estar listo para desafiar a Sebastián en la siguiente.»

El curso rallycross en el Daytona International Speedway es uno de los más largos de la serie, que mide casi una milla de longitud, con un 30 por ciento de tierra y una función de gran tablero de salto. El riesgo de deserción fue alta, con autos y conductores tensados hasta el límite en el calor sofocante del verano de la Florida.

Fue un final exitoso para el equipo Olsbergs MYPE’S Lites, así, con Oliver Eriksson al obtener su primera victoria de la serie, mientras su compañero de equipo de Austin Cindric ganaba la segunda ronda de la doble cartelera. «Me siento muy bien», dijo Cindric, que también ganó la primera ronda en el campeonato el mes pasado. «Cada carrera que hemos estado, hemos sido el vehículo a batir y estoy seguro de que vamos a seguir así.»

Acelera

PR Newswire

Ver Todo