El buque insignia Mazda CX-60 apunta a mejorar rendimiento y potencia con emisiones ultrabajas, nada menos que con un nuevo motor diésel de seis cilindros.
A través del tiempo, la firma nipona en su estrategia de ofrecer soluciones múltiples en diferentes productos y tecnologías, ha procurado estar a la par con la evolución de la industria automotriz.
En una nueva apuesta, presenta su nuevo sistema de propulsión diésel, e-Skyactiv D de seis cilindros en línea y 3.3 litros totalmente nuevo. Potente, limpio y eficiente, con una tecnología de combustión avanzada e innovadora, que promete superar las futuras normativas sobre emisiones. Al mismo tiempo, que produce menos vibraciones debido a su característica “equilibrio perfecto”, para una conducción suave y silenciosa, ofreciendo un sonido de motor limpio y atractivo.
Mazda busca satisfacer las necesidades de sus clientes con un vehículo más eficiente y menos contaminante para recorrer grandes distancias con gran capacidad de remolque. Por esto, la firma de Hiroshima, en los próximos tres años, proyecta exhibir nuevos modelos totalmente electrificados.
Después de 2025, la compañía lanzará su nueva Skyactiv EV Scalable Architecture, una tecnología única que permitirá a Mazda construir eficientemente autos eléctricos de todos los tamaños utilizando una plataforma común.
Más sostenibilidad… Mejor eficiencia
Mazda M Hybrid Boost de 48 voltios, el nuevo motor diésel combina un alto rendimiento con una excelente economía de combustible. Una tecnología de combustión nueva, altamente innovadora y avanzada, DCPCI (encendido por compresión parcialmente premezclado controlado por distribución), mejora aún más la eficiencia del motor, las emisiones y el ahorro de combustible, logrando una eficiencia térmica de más del 40%.
Estas dos tecnologías contribuyen significativamente a la excelente autonomía de conducción, la potente sensación de conducción y el bajo consumo de combustible y las emisiones de la CX-60.
Nuevos lanzamientos
Un motor de gasolina e-Skyactiv de 3.0 litros y seis cilindros en línea se unirá al e-Skyactiv D y e-Skyactiv PHEV para completar la línea de motores Mazda CX-60 en una fecha posterior, ofreciendo a los clientes la amplia variedad de opciones tecnológicas. Trenes motrices avanzados y altamente eficientes apropiados para los niveles sobresalientes de artesanía y tecnología a bordo que ofrece la gama de modelos CX-60.
Mazda da otro paso importante con el lanzamiento del modelo CX-60 en la reducción de emisiones de su flota en su camino para volverse completamente neutral en carbono para 2050.
En 2023, la compañía lanzará un nuevo modelo, el nuevo Mazda CX-80 de tres filas de asientos.