Ford Centroamérica está comprometido en contribuir a un mundo mejor, al educar sobre la conservación de los recursos naturales y promover proyectos encaminados a proteger el medio ambiente de tan exuberante región, rica en biodiversidad.
Este programa de Donativos del óvalo azul es único en el mundo, en el fomento de la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para tener un mejor planeta, ofreciendo una educación y conciencia ambiental y así lograr tener un futuro más sostenible.
En pasadas ediciones de esta convocatoria, Ford ha apoyado con sus donativos diversos esfuerzos ambientales con impacto en la población, en especial en la clase estudiantil, promoviendo una cultura de reciclaje como medio para conservar el ambiente y bienestar para todos.
Los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente están abiertos a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en marcha y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.
Las personas y organizaciones interesadas en participar deberán ingresar a la página www.donativosambientalesfordcca.com y completar el formulario con los detalles del proyecto. La fecha límite para enviar la solicitud es el 29 de junio de 2016.