Audi lidera por vigésimo quinto año consecutivo el segmento premium en el mercado español. Audi ha comercializado 53,709 vehículos en el mercado español en el año 2018, manteniendo el liderazgo en el segmento premium por vigésimo quinto año consecutivo. A nivel global, las ventas de AUDI AG alcanzaron la cifra de 1,812,500 vehículos comercializados.
En Europa, las ventas totalizaron 743,600 unidades. En China, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt reafirmó su posición como líder en el segmento premium durante 30 años consecutivos. En Norteamérica, la compañía cerró el año prácticamente a la par respecto a 2017.
Por canales, la cuota de participación de Audi en el mercado de particulares es de un 2,6%, con un total de 16,764 unidades comercializadas durante 2018, lo que supone una penetración en el segmento premium del 25,1%. En las ventas a empresas Audi comercializó 24,006 unidades, cifra que supone un 6% del total de este mercado en España en 2018, con una cuota entre los fabricantes Premium del 23.5%.
“El liderazgo de Audi en nuestro país es la consecuencia de un trabajo bien hecho de la mano de una red de concesionarios muy comprometida y por un equipo consolidado que está haciendo la marca cada vez más fuerte en España”, declara José Miguel Aparicio, Director de Audi España.