El Audi A4 conmemora su cumpleaños número 25 como lo que es: un modelo estrella, ahora en su quinta generación. Según Albert Mayer, Director de planta de Audi en Ingolstadt: “El Audi A4 simboliza nuestra marca y a nuestra planta, con más de 7.5 millones de unidades producidas en todo el mundo”.
La historia está allí: Audi celebra este importante aniversario de producción en el segmento premium de tamaño mediano, cuando hace un cuarto de siglo, el primer Audi A4 abandonó la línea de ensamblaje en Ingolstadt.
Desde entonces, la marca de los Cuatro Aros ha producido más de 7.5 millones de unidades del modelo. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, la demanda no ha disminuido para el Audi A4, ahora en su quinta generación. Con 344,586 unidades vendidas en 2018, el A4 es el modelo más popular del mundo para Audi.
El Audi A4 estableció nuevos estándares cuando entró en producción en 1994 como el sucesor de la serie Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, impresionó rápidamente a los clientes de todo el mundo. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción en 1995, cuando más de 272,052 unidades abandonaron la línea de producción.
Y hoy, el modelo continúa lanzando destacados en su clase con numerosos sistemas de asistencia al conductor. El modelo «es sinónimo de tecnología de vanguardia en el rango medio superior, así como de tecnologías de producción innovadoras al más alto nivel», dijo Albert Mayer, Director de planta en el sitio de Audi en Ingolstadt. “El Audi A4 es un pilar clave de la planta de Ingolstadt en particular. El incansable compromiso y la pasión de nuestros empleados por nuestra marca han sido y continúan siendo la fuerza impulsora detrás de la impresionante historia de éxito de la A4 «.
Peter Mosch, presidente del Consejo Laboral del Grupo en AUDI AG: «El A4 es un símbolo del éxito de la marca Audi. Nuestros colegas han hecho esto posible en los últimos 25 años con mucha dedicación y compromiso. «Este es un gran logro del que los miembros del Comité de Empresa estamos muy orgullosos, y me gustaría felicitar a todos los involucrados».
La demanda del Audi A4 no ha disminuido en lo que es ahora (desde 2015) la quinta generación. Los clientes de China, Alemania y los Estados Unidos, con mayor frecuencia, deciden por un Audi de la serie A4. En 2018, aproximadamente uno de cada cinco autos entregados por Audi en el mercado alemán provino de esta serie. El modelo de Audi más popular en China es el A4 de larga distancia entre ejes, que se produce especialmente para el mercado chino.
Con una producción total hasta la fecha de más de 7.5 millones de unidades, el A4 es el modelo Audi más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación A4 en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del llamado sistema de tornamesas de producción. Audi fabrica el modelo también en Asia para los mercados locales allí: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.