Audi Sport Team Abt Sportsline abrió exitosamente la temporada DTM & GT, consiguiendo un podio doble el sábado, y el uno-dos-tres el domingo:
Este comienzo impresionante de la era turbo del DTM en Hockenheimring, parte de una estrategia audaz venció a Nico Müller y Robin Frijns (ambos del Audi Sport Team Abt Sportsline).
Después de la batalla por la lluvia del sábado, los espectadores en condiciones secas el domingo vieron la primera verdadera prueba de fuerza entre los autos de carrera de Clase 1 de Aston Martin, Audi y BMW. El claro ganador tras 37 emocionantes vueltas: el Audi RS 5 DTM con su nuevo motor turbo de cuatro cilindros de 610 caballos de fuerza y dos cilindros.
Bram Schot, CEO de AUDI AG, fue testigo del éxito de la tripleta, quedando impresionado por el desempeño general del DTM. «Realmente disfruté esto. El ambiente, el entusiasmo por la serie, el más en el rendimiento, esto sabe más».
El jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass, buscaba las palabras correctas después del final: «Honestamente, me quedo sin palabras. Después de la calificación, no pudimos esperar tal resultado. Con René, elegimos una estrategia agresiva. Las veces que se impuso conduciendo por el campo son increíbles. Pero Nico y Robin también hicieron una carrera fuerte. Es un resultado fantástico para Audi y una dulce confirmación del arduo trabajo de los últimos meses. Y para el DTM fue un comienzo exitoso para la era del turbo «.
René Rast mostró una vez más una actuación excepcional. Tras un problema en la calificación, el alemán tuvo que conformarse con el puesto 16 en la parrilla. Aun así, el campeón del DTM 2017 llegó a reclamar su undécima victoria. El Audi Sport Team Rosberg puso a Rast en los boxes para cambiar un neumático durante un período de seguridad en el auto. El conductor de Audi aprovechó a la perfección la ventaja de los neumáticos nuevos y en solo siete vueltas se recuperó del 15 al 1er lugar. Durante la parada en boxes obligatoria en la vuelta 22, él solo perdió brevemente su ventaja y posteriormente llevó la victoria a casa con un estilo de mando.
«Superar a casi todo el campo en unas cuantas vueltas es especialmente divertido para un piloto de carreras», dijo Rast. “Muchas gracias a Audi Sport, a mi equipo de Rosberg ya los mecánicos que lo dieron todo. Tuvimos una estrategia brillante hoy. Solo tuve que conducir el auto a casa. ¡Que dia!»
Nico Müller y Robin Frijns, quienes comenzaron la carrera desde la segunda fila y con diferentes estrategias terminaron casi simultáneamente en las posiciones dos y tres, completaron el bloqueo del podio de Audi. Müller logró un comienzo sensacional de cuarto a segundo, mientras que Frijns cayó al séptimo. El holandés hizo varias posiciones en la etapa final.