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Audi Lidera las Patentes de Propulsión Eléctrica

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Juan Carlos Diaz ∙ 17 julio, 2020

Juan Carlos Diaz
17 julio, 2020

El departamento de Desarrollo Técnico de Audi, conocido como “TE”, es la fuente de las innovaciones que da la razón al lema de Audi: “A la vanguardia de la técnica”. El número de solicitudes de patentes representa uno de los puntos de referencia en términos de avance tecnológico.

Sólo en la sede de Ingolstadt, cerca de 10,000 técnicos e ingenieros se dedican a la investigación y desarrollo, junto a los casi 2,000 empleados de TE en Neckarsulm, y los desarrolladores en Györ, Beijing y San José Chiapa, forman el laboratorio de innovación de los cuatro aros.

La digitalización y la movilidad eléctrica están a la cabeza de la lista de patentes de Audi. En total, la compañía posee actualmente unas 13,000 familias de patentes en todo el mundo, lo que equivale a unas 23,000 patentes individuales y solicitudes de patente. Sólo en 2019, Audi presentó más de 1,200 solicitudes de patente… esto es más de tres al día.

Audi prefiere desarrollar internamente tecnologías de propulsión eléctrica en muchas áreas, en lugar de comprarlas como hacen muchos fabricantes.

Con las patentes presentadas para vehículos híbridos enchufables y los modelos totalmente eléctricos e-tron, Audi ocupó el primer lugar en el 2017.

En 2020, el prestigioso Centro de Gestión Automotriz (CAM) ha reconocido a Audi como ganadora en el área de mecánicas alternativas con el galardón Automotive INNOVATIONS.

Dos ingenieros de Audi han inventado un nuevo método para controlar los motores eléctricos del Audi e-tron. Su función predictiva mediante una electrónica inteligente de potencia permite mejorar el comportamiento dinámico y, al mismo tiempo, minimizar el consumo de energía eléctrica, al poder anticiparse a los requerimientos del conductor.

Las patentes de Audi también se basan en el campo de la mecánica de fluidos para enfriar eficientemente el rotor en un motor eléctrico. Tradicionalmente el calor se disipa desde el exterior. Audi utiliza un sistema con un líquido refrigerante y unos conductos de refrigeración controlados de forma inteligente directamente en el núcleo del rotor.

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