Desde que el grupo Volkswagen anunció que sus dos marcas premium Audi y Porsche entrarán en la Fórmula 1 en 2026, se han tejido diferentes conjeturas y especulaciones.
Pero hay registros de diversas fuentes que aseguran que Audi ha tenido conversaciones con McLaren, en las que le ha ofrecido hasta US$718 millones por la escudería británica. Pero el jefe del equipo de McLaren Racing, Zak Brown, afirme de forma contundente que la marca no está a la venta.
“Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Tuvimos conversaciones con Audi y no estamos a la venta”, manifestó Brown a los miembros de la prensa en el Gran Premio Inaugural de Miami.
“Comercialmente lo estamos haciendo muy bien. La moral en el equipo es muy buena. No tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras”.
Justo antes de iniciar esta temporada de la Formula 1, McLaren Racing anunció su entrada al mundo de las criptomonedas en asociación con OKY, uno de los “exchanges” de criptomonedas más grandes por volumen de operaciones. Pasos que indican que no han estado con ánimos de vender.
De igual manera, Brown indicó que “depende del director del equipo, Andreas Seidl, decidir qué unidad de potencia quiere en la parte trasera del auto de carreras, pero cualquier conversación sobre la compra de McLaren es imposible”, agregó Brown.
A todo esto, como dijo Michael Corleone en la clásica película El Padrino, “no es nada personal. Son sólo negocios”. En el ámbito de los negocios todo puede resultar probable, solo nos queda esperar.