El concept autónomo R8 e-tron de Audi es una creación superlativa, inspirada en el nuevo RS3, que abre de par en par las puertas de la conducción deportiva de los cuatro aros hacia el futuro. Ahora bien, en caso de que Audi de luz verde a la creación del R5, conseguiría un motor TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros, montado en la mitad y Quattro de tracción total
El horno está caliente: el Grupo VW Audi R8 V10 y Lamborghini Huracan están haciendo lo suyo, mientras el Concept del Renault Alpine podría debutar en Le Mans, y la próxima generación de deportivos Z de Nissan estarían de vuelta hacia sus raíces. Derivado de lo anterior, Audi está prestando mucha atención al mercado de autos deportivos y podría introducir nuevos modelos para llenar los vacíos de su gama. Los nuevos modelos, en su mayor parte, se derivan de la gama TT, pero las especulaciones sobre un súper deportivo sub-R8 también está recibiendo mucha atención.
La revista Automobile informa que el fabricante de los cuatro aros está considerando una vez más la adición de un modelo ‘R5’, que llene el espacio entre el TT y el R8, con un estilo inspirado en un auto halo de la marca. La medida también podría mover el TT abajo mercado para competir más directamente con vehículos como el Nissan 370Z.
La producción de este modelo depende de si el mercado de autos deportivos sigue creciendo en la categoría más asequible, alentando así al Audi TT para hacer la cuarta generación de una opción de menor costo. Esto también deja espacio para Audi pueda agregar nuevas variantes del TT, incluyendo un nivel de entrada, un TTC de cuatro plazas y el TTQ de alta gama.
En caso de que Audi de luz verde a la creación del R5, conseguiría un motor TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros, montado en la mitad y Quattro de tracción total. La mejor referencia que existe de cómo se verá el modelo, parte del concepto Audi E-Tron del 2010, que era a la vez más pequeño y más ligero que el R8. En función de sus dinámicas de poder y de conducción, el R5 es probable competir con el Porsche Cayman y Lotus Evora dentro de la categoría de autos deportivos de gama media. En la actualidad, Audi 2016 TT-S se encuentra justo por debajo de la referencia de rendimiento con 292 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque, mientras que los últimos TT-RS cómodamente rivalizaban con el Cayman S con 335hp y 332 libras-pie de torque.
Audi producirá el TT de cuarta generación en el 2021 por lo que los entusiastas tienen la tarea de recogiendo la mayor cantidad de autos deportivos asequibles como sea posible para convencer a Audi para que el R5 en una realidad.