La División BMW M ha desarrollado una edición exclusiva especial de la berlina de alto rendimiento de mayor éxito del mundo, marcando un nuevo hito en el actual BMW M5. Con una potencia aumentada a 441 kW/600 CV y un par máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” está entre los vehículos más potentes de la historia de los modelos de la marca BMW (consumo combinado de combustible: 9.9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 231 g/km)*. El BMW M5 “Competition Edition”, que viene de serie con caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Una imagen personalizada y distintiva, el paquete Competition de serie y una amplia gama de características opcionales convierten al BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 en todo el mundo, en un automóvil con un valor excepcionalmente alto.
El conocido motor V8 de 4,4 litros con la revolucionaria tecnología BMW M TwinPower Turbo es el potente corazón del BMW M5 “Competition Edition”. Un aumento de la potencia, así como modificaciones en la gestión del motor maximiza el rendimiento respecto al modelo de serie en 29 kW/40 CV, hasta 441 kW/600 CV. Al mismo tiempo, el par máximo ha aumentado 20 Nm, hasta 700 Nm.
El aumento de la potencia armoniza perfectamente con el paquete de Competición, que se suministra de serie en el BMW M5 “Competition Edition” y aumenta de forma notable las características de manejo de la mákina. El paquete Competition incluye una altura 10 milímetros más baja y tiene una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores. Junto a esta configuración modificada, los reglajes específicos de control para el diferencial activo M incluidos de serie en todos los modelos BMW M5, garantizan una tracción optimizada.