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DEBUT NACIONAL: BMW M2 CS… El Compacto Deportivo Más Poderoso del Mundo

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Dhymar Cohen ∙ 13 marzo, 2021

Dhymar Cohen
13 marzo, 2021

Las prestaciones se elevan a niveles de bestia con un M TwinPower Turbo 3.0 litros de 6 cilindros que desarrolla 444 de hp, superando al M2 Competición por 40

 

El mercado dominicano se acaba de dar un lujo que no todos pueden, con la presencia del compacto súper deportivo más exclusivo de la industria: el BMW M2 CS. Esta versión limitada fue presentada el pasado jueves en el showroom BMW de Grupo Maga, exponiendo un compendio de características únicas y su arsenal de tecnologías que porta.

 

Fornido de Punta a Punta

La misma expresión del M2 CS lo dice todo, es una firma de su potencia. El porte único lo da su ‘mirada penetrante’ y una musculatura en detalle por todos lados, empezando por el nuevo frontal con enormes entradas de aire, parrilla en negro M, nuevo capó ventilado, aros exclusivos racing forjados con radios en ‘Y’ de 19 pulgadas en dorado mate… fornido de punta a punta luciendo un Azul Misano metalizado exclusivo para el M2.

La fuerte dosis de fibra de carbono coloca al M2 CS al tope de la Serie. Se trata de una proporción de fibra de carbono al estándar de carreras que incluyen el capó, el techo, difusores delantero y trasero y la cola trasera.

 

Potencia Digna del Sello M

Como es de esperar, las prestaciones se elevan a niveles de bestia con un M TwinPower Turbo con el sistema doble de la tecnología ‘Mono-Scroll Turbochargers’. Este feroz propulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea desarrolla una potencia 444 de caballos, lo que supera al M2 Competición por 40 hp. Esto rompe el molde de los compactos, recordando que el M2 CS solo pesa 1550 kg.

La avanzada transmisión M DCT de doble embrague en siete velocidades, canaliza la potencia para lograr una aceleración de de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Esta súper mákina hereda la misma tecnología de suspensión Adaptive M que hasta ahora fue reservada para el M4, incluyendo  los neumáticos Cup. El Adaptive M permite modificar la configuración la suspensión por medio de los modos de manejo Comfort, Sport y Sport +.

La que la fibra de carbono de alta precisión CFRP juega un papel fundamental en composición de materiales ligeros, con el propósito explícito de aumentar la niveles a niveles inéditos en la categoría. Pero de igual forma, el extremadamente preciso sistema DSC (Dynamic Stability Control) ofrece una tracción fuera de serie en condiciones de humedad y cuando el deslizamiento de las ruedas se convierte en un factor, y evita una ruptura repentina de tracción a media deriva.

 

Frenos M Sport Directamente de la Competición

La experiencia de BMW M GmbH en competición se refleja claramente en los frenos deportivos M de serie con pinzas de freno pintadas de rojo.

Los discos de freno son más grandes que los del M2 Competition, con un diámetro delantero de 400 mm y trasero de 380 mm. También las pinzas son más grandes con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Este sistema una frenada excepcional en cualquier condición y una especial estabilidad térmica.

 

Cabina al Mejor Estilo M

El interior del M2 CS combina los mejores materiales en un ambiente exquisitamente deportivo al puro estilo M.

La fibra de carbono se destaca por toda la cabina, empezando por la consola central de la que está hecha completamente, material especial que también se aplica para los acabados en los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos deportivos M ultraligeros tapizados en cuero Merino y Alcantara con costuras en contraste rojas, suman ergonomía y deportividad.

El volante deportivo M opcional con revestimiento exclusivo de Alcantara y un marcador central rojo también alimenta el tema del deporte del motor.

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PR Newswire

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