×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Científicos Aprueban Plan de Acción Climática de Volvo

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 3 octubre, 2020

Dhymar Cohen
3 octubre, 2020

Volvo Cars recibió la valiosa aprobación externa para su plan de acción climática, uno de los más ambiciosos de la industria. El propósito es convertirse en una empresa con impacto ambiental cero antes de 2040. Este plan climático ha sido verificado científicamente por la Science Based Targets Initiative.

Según la SBTI, el plan climático de Volvo Cars, que también incluye objetivos a corto plazo para 2025, se ajusta a los niveles de reducción de carbono necesarios para limitar el calentamiento global a bastante menos de 2C en comparación con los niveles preindustriales.

Entre los objetivos, el plan incluye una reducción del 50% de las emisiones de escape por vehículo; una reducción del 25% de las emisiones de carbono por vehículo en las operaciones, incluidas las de fabricación y logística, y una reducción del 25% de las emisiones de carbono por vehículo en la cadena de suministro.

Como primer paso concreto hacia su objetivo de 2040, la empresa se ha propuesto, antes de 2025, reducir en un 40% la huella de carbono de sus vehículos durante toda su vida útil.

En su proceso de validación, la SBTI especifica la cantidad y la rapidez con que cada empresa debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin de cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Volvo Cars fue el primero de los principales fabricantes en comprometerse con la electrificación integral y es la única marca que ofrece una variante híbrida enchufable de todos los modelos de su gama. En los próximos años también introducirá una gama de modelos totalmente eléctricos, comenzando con el XC40 Recharge, cuyas entregas comenzarán a finales de este año.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo