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Volvo Inicia el 2024 Creciendo un 10% en Enero a Nivel Global y Registra Beneficios Record

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Dhymar Cohen ∙ 13 febrero, 2024

Dhymar Cohen
13 febrero, 2024

Volvo cumple 17 meses seguidos creciendo a nivel mundial, y ahora para iniciar el 2024 registrado un crecimiento del 10% en enero, aumentando sus ventas a 53,402 unidades.

Los Recharge de Volvo, que incluyen los híbridos enchufable o totalmente eléctricos, fueron los que mas crecieron con un 36 % de las ventas totales, alcanzando las 19,171 unidades. Solo los vehículos totalmente eléctricos crecieron el 17 %.

En Europa, las ventas crecieron un 8 % en comparación con enero de 2023 hasta los 23,141 vehículos vendidos. Las ventas de la gama Recharge representaron un 60 % del total de ventas en la región durante el mes. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 32 %.

En China se vendieron 16,042 unidades, un 36 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De la gama Recharge se vendieron 989 unidades, un 21 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En Estados Unidos, las ventas ascendieron a 7,716 vehículos, de los cuales los modelos Recharge representaron el 24 % del total de vehículos vendidos durante el periodo.

En enero, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 18,011 vehículos (2023: 16,016 unidades), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 12.628 vehículos (2023: 14,038) y el XC90 con 8.167 (2023: 7,438 vehículos).

Volvo Car Group tuvo un beneficio de explotación récord de 25,600 millones de coronas suecas. Los ingresos durante 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399,300 millones de coronas suecas, mientras que las ventas globales alcanzaron una cifra récord de 708,716 vehículos.

 

Beneficios Record

Volvo Cars registró un año récord en 2023 e hizo ayer públicas las cifras anuales de ventas minoristas, ingresos y beneficios operativos más altas de sus 97 años de historia.

Un nuevo récord histórico de ventas de 708.716 vehículos permitió que los ingresos aumentaran un 21 % hasta alcanzar los 399.300 millones de coronas suecas para todo el ejercicio 2023. El beneficio de explotación subyacente de 25.600 millones de coronas suecas (excluyendo las empresas mixtas y asociadas) supone un aumento del 43 % en comparación con 2022. El margen de explotación (excluyendo las empresas mixtas y asociadas) se situó en el 6,4 %, frente al 5,4 % de 2022.

Los resultados de 2023 dan fe de la capacidad de Volvo Cars de mantener un nivel de precios alto a lo largo del ejercicio, y también de la fuerte demanda de sus vehículos y de una cartera de pedidos boyante pese a las turbulencias actuales del mercado.

Estos resultados también demuestran la solidez de la cartera de productos electrificados de la empresa, que incluye tanto vehículos eléctricos como un amplio abanico de modelos semihíbridos y enchufables. Los modelos híbridos constituyeron una mayoría significativa de las ventas globales totales de la empresa en 2023 y seguirán siendo un elemento clave en los próximos años.

La empresa vendió 1 13.41 9 vehículos totalmente eléctricos en 2023, un 70 % más que en 2022. Esta cantidad supone un 16 % de su volumen de ventas global total, uno de los más altos entre todos los fabricantes de vehículos premium tradicionales. En comparación con 2022, Volvo Cars incrementó un 34 % su cuota de mercado global en el segmento de los eléctricos.

Su cuota de ventas de automóviles eléctricos  sigue basándose  únicamente  en dos modelos 100 % eléctricos y aún no refleja todo el potencial del SUV compacto EX30, el SUV qrande EX90 o el M PV EM90, todos ellos modelos nuevos que llegarán a las carreteras durante 2024.

Durante la segunda mitad de 2023, Volvo Cars también vio cómo los márgenes de beneficio bruto de sus vehículos eléctricos se multiplicaban por cuatro con respecto a finales de 2022 hasta alcanzar el 13  %.  Los altos precios del litio afectaron seriamente a sus márgenes en 2022, pero la empresa  registró un claro repunte de la rentabilidad subyacente de estos vehículos a partir de la segunda mitad de 2023 a medida que se materializaban la bajada del precio del litio y los efectos del aumento de los precios. La empresa también se benefició de la eficiencia de sus propias inversiones.

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PR Newswire

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