Jeep, una icónica marca que llego al mercado en 1941 en la busqueda de un vehículo que fuera fiable, robusto y capaz de moverse en cualquier terreno. De las iniciales del General Purpose Vehicle propuesto por la firma Willys Overland al Gobierno estadounidense nació un nombre legendario: Jeep.
En total, se produjeron 350,000 unidades de este “General Purpose Vehicle”, más conocido por sus iniciales Jeep MB, hasta 1945. Nacía una leyenda y se sentaban las bases del Jeep CJ, que trasladaba su robustez y la versatilidad a usos civiles.
Los primeros pasos del concepto Jeep, fueron símbolo de libertad, aventura, autenticidad, pasión en todo el mundo, y de su impulso innovador, del que nació, allá por 1949, el segmento de moda en el automóvil, el de los SUV, con el lanzamiento del Willys Wagon. Capaz de llevar a 7 pasajeros con comodidad, transportar cargas y abordar los senderos más difíciles, gracias a su tracción en las cuatro ruedas.
Tras Catorce años, Jeep seguiría avanzando en este concepto con el Wagoneer, que uniría, en 1963, los conceptos SUV y premium en un vehículo con detalles hasta entonces propios de berlinas de alta gama. Comercializado durante 28 años, entre 1963 y 1991, es toda una leyenda en Estados Unidos: Jeep es el tercer modelo con más años de comercialización en este mercado.
Una nueva manera y diferente de ver los SUV salió en 1992 del Salón del Automóvil de Detroit. El Jeep Grand Cherokee proponía un concepto novedoso, con prestaciones offroad fuera de toda duda y un equipamiento con unos acabados al nivel de las berlinas de alta gama.
En su quinta generación el Jeep Grand Cherokee cuenta con versiones híbridas 4xe con 380CV de potencia combinada y 637 Nm de par motor, hasta 51 km de autonomía en modo eléctrico en zona urbana y tres modos de conducción: híbrido, eléctrico y e-save.
Ha sido reconocido como “Vehículo del Año en Europa 2023” por un jurado de 57 periodistas especializados procedentes de 22 países, toda una primicia para la firma. El Nuevo Jeep Avenger se ha convertido en un icono Jeep desde su lanzamiento, gracias a su visión fresca e innovadora de lo que debe ofrecer un SUV compacto. Diseñado y fabricado en el Viejo Continente, está pensado para una clientela activa que busca un vehículo fresco y atractivo, con dimensiones perfectas para la ciudad, equipado con tecnologías avanzadas, con un espacio interior amplio y bien aprovechado.
Su versión 100% eléctrica, ofrece la libertad de desplazamiento por el centro de las grandes ciudades que distingue a los vehículos “cero emisiones”. Su propulsor de 400 V desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos. Unas cifras que le convierten en el aliado perfecto para la jungla de asfalto. También está disponible con un motor ágil y eficiente 1.2 Turbo gasolina de 120 CV.