×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Demanda Nuevas Lincon Navigator y Ford Expedition Obligan a Aumentar Producción

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 12 febrero, 2018

Juan Carlos García
12 febrero, 2018

Con una  inversión de $25 millones, Ford está aumentando la producción de dos de sus SUV completamente nuevos, el Lincoln Navigator y el Ford Expedition, para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Esta inversión adicional y las mejoras de fabricación avanzadas ayudan a la empresa a mejorar su estatus operativo. Las actualizaciones incluyen 400 nuevos robots, análisis de datos mejorados para ayudar a que la planta funcione de manera más eficiente y una nueva impresora 3D que permite a los trabajadores fabricar piezas y herramientas de forma más rápida y económica.

Para ello, la compañía está utilizando tecnologías avanzadas de fabricación y una mano de obra altamente calificada para aumentar la velocidad de la línea en su Kentucky Truck Plant para construir aún más SUV Lincoln Expedition y Ford, aumentando los objetivos de producción aproximadamente un 25 por ciento desde el otoño pasado cuando los SUV llegaron al mercado.

«La respuesta de los clientes con respecto a nuestros nuevos SUV de tamaño completo ha sido excepcional», dijo Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales. «Utilizando una combinación de la fabricación avanzada de Ford y el trabajo duro e ingenio estadounidenses, entregaremos más Lincoln Navigators y Ford Expeditions de alta calidad a los clientes de lo que originalmente se había planeado».

Los distribuidores de Lincoln simplemente no pueden mantener el Navigator completamente nuevo en lotes de concesionarios; los SUV de lujo pasan un promedio de solo siete días en el concesionario antes de que se vendan.

Los clientes están intercambiando vehículos Land Rover y Mercedes a cambio de un navegador, y casi el 85 por ciento de todos los compradores de Navigator eligen los modelos Black Label y Reserve de gama alta.

La demanda de los clientes por las series Black Label y Reserve altamente equipadas contribuyó a un aumento promedio de los precios de transacción de más de $21,000 en enero frente a hace un año. Las ventas minoristas de Navigator aumentaron en tres dígitos en todas las regiones del país el mes pasado. Las ventas de Navigator se duplicaron con creces el mes pasado, gracias al crecimiento en mercados clave como Florida, Texas y California, una tasa de conquista competitiva del 40 por ciento y un nuevo interés de los consumidores más jóvenes.

Expedition también ha tenido un comienzo sólido, con los mejores modelos de acabado Platinum que representan el 29 por ciento de las ventas, impulsando los aumentos de los precios de las transacciones en $ 7,800 en enero. Las ventas minoristas de Expedition subieron casi un 57 por ciento el mes pasado.

Para garantizar que los clientes puedan obtener los vehículos lo más rápido posible, los trabajadores de la línea de ensamblaje de Kentucky Truck Plant están trabajando horas extras y turnos de fin de semana voluntarios.

Fabricación avanzada

Las tecnologías y herramientas de fabricación avanzadas de Kentucky Truck Plant están ayudando a Ford a mejorar su fuerza de trabajo y entregar vehículos de mejor calidad a los clientes más rápidamente.

Durante la transformación del año pasado, se agregaron más de 400 robots nuevos, incluidos robots colaborativos, principalmente en el taller de carrocería. Los robots permiten que la planta aumente la velocidad de la línea mientras que mantiene a los empleados a salvo de lesiones por movimientos repetitivos. La planta también agregó un laboratorio de robots, donde los empleados pueden probar ajustes de software o problemas de disparos lejos de la fábrica, en ambos casos, ahorrando un tiempo valioso.

El análisis de datos ha ayudado a la planta a identificar y abordar miles de preocupaciones casi en tiempo real. Un centro de análisis de datos incluye siete televisores de pantalla grande que brindan actualizaciones minuto a minuto, lo que permite a los funcionarios de la planta saber si la producción cumple con los objetivos por hora o si hay una preocupación en la línea que debería abordarse de inmediato. Las actualizaciones de datos también permiten a los trabajadores ser proactivos, alertándoles sobre casos de escasez de piezas pendientes para que puedan organizar la entrega de un nuevo lote a una estación de trabajo antes de que se agoten por completo. Una enorme «máquina expendedora» de piezas de repuesto permite a los trabajadores ubicar más rápidamente una pieza necesaria a la vez que mantiene automáticamente el inventario en niveles óptimos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo