El Challenger R/T Scat Pack 1320 es un muscle car de calle apto para las pistas de “aceleración”, que ha sido diseñado para colmar las expectativas de los pilotos de drag. Esta nueva interpretación del legendario logo del Dodge Super Bee, la “Abeja Furiosa”, se encuentra tras las defensas delanteras, en los faros delanteros Air Catcher, en el panel de instrumentos y en la pantalla del panel de instrumentos, que da bienvenida al usuario.
Nombrado así por la distancia que hay en un cuarto de milla (1,320 pies), el Challenger R/T Scat Pack 1320 está impulsado por el robusto 392 HEMI, un motor V8 que entrega 485 caballos de potencia y 475 lb-pie de torque. Acoplado a la legendaria transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.
El conjunto proporciona un rendimiento confiable y económico, carrera tras carrera. Dotado de la exclusiva tecnología para pistas de drag procedente del icónico Dodge Challenger SRT Demon, el R/T Scat Pack 1320, es un auténtico poder para piloto de drag, gracias a elementos de serie como suspensión adaptativa calibrada por SRT con un exclusivo modo de manejo Drag, sistemas Line Lock, TransBrake y Torque Reserve y semiejes de 41 ranuras aptos para la actividad extrema
Para reducir peso, la configuración interior de serie incluye un único asiento, el del piloto. El asiento de pasajero y los asientos traseros están disponibles como opciones individuales.
Los neumáticos radiales para drag Nexen SUR4G Drag Spec 275/40R20, homologados para uso en calle, han sido diseñados en exclusiva para este modelo. Ofrecen máximo agarre y están capacitados para repetir tiempos en el cuarto de milla
Con un registro de 11.7 segundos en el cuarto de milla (1,320 pies) a una velocidad de 115 mph, se convierte en el muscle car de producción con motor naturalmente aspirado más rápido del mercado.