Mas allá que ser una racha de buena suerte, una vez más Dodge demuestra su liderazgo y hace historia en el estudio APEAL (Automotive Performance Execution and Layout Estudio) de J.D. Power, líder mundial de información y análisis de datos. Dodge se convierte en la primera marca norteamericana en capturar el ranking de favorito en el mercado masivo número 1 tres años seguidos.
Por su parte Ram repite su desempeño en el segundo lugar en 2021 y 2020 en el segmento del mercado masivo, anclado por la tercera victoria consecutiva de Ram 1500 como la mejor camioneta grande de servicio liviano, invirtiendo el orden de llegada de 2019 cuando ocupó el primer lugar, justo por delante de Dodge.
Jeff Kommor, jefe de ventas de EE. UU. Comenta que “No solo diseñamos, creamos, construimos y vendemos funciones”, dice que “Inculcamos a nuestros vehículos un carácter que enriquece la vida de nuestros clientes todos los días. Por lo tanto, es inmensamente satisfactorio ver que nuestros productos resuenan con tanta consistencia”.
En la metodología utilizada por el estudio APEAL se califica el vínculo emocional entre los usuarios y sus mákinas. Esto se determina a partir de los comentarios de los propietarios sobre una variedad de atributos que van desde la entrada y salida hasta la comodidad de manejo, durante los primeros tres meses de propiedad.
Luego, la retroalimentación se agrega en un índice APEAL general de 1,000 puntos.
Dodge y Ram obtuvieron una calificación de 882 y 863, respectivamente. El total de la marca Jeep fue de 845, es decir, 15 puntos más que el año pasado. Y los nuevos Grand Wagoneer y Wagoneer obtienen los primeros lugares en sus respectivos segmentos. Dicho aumento de 15 puntos de la marca Jeep en el índice APEAL es la mayor mejora de cualquier marca del mercado masivo.
“La recepción dada a estos vehículos elegantes y ricos en tecnología es otra indicación clara de la alineación entre las demandas de los clientes y nuestro proceso de desarrollo de productos”, dice Kommor. “Y no vamos a soltar el acelerador”.