×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

EcoVadis: Volvo la Marca Más Sostenible

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 11 febrero, 2021

Sebastian Vidal
11 febrero, 2021

Volvo no sólo es la marca más prestigiosa en términos de seguridad, ahora también la más sostenible

 

La comunidad científica experta en sostenibilidad EcoVadis,  ha certificado a Volvo Cars como la empresa de mayor sostenibilidad presente dentro de la industria.

Los científicos del EcoVadis se encargan de la evaluación de empresas en base a las normas internacionales sobre desarrollo. Sus informes se dividen en cuatro categorías: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisición sostenible.

En esta ocasión, ha otorgado a Volvo Cars la calificación “avanzada” en materia de propuesta y rendimiento de sostenibilidad implementada por la compañía sueca.

La Medalla de Platino simbólica da el reconocimiento a Volvo como la mejor entre otras 75,000 más que han sido evaluadas a la par. El premio revalida de esta forma el plan climático al que Volvo y otras marcas de fabricantes similares se están sumando cada vez más: la reducción de emisión de carbono en fábricas y vehículos para que finalmente, a partir de 2040, las empresas del rubro dejen de tener el impacto nocivo sobre el medio ambiente.

La propuesta de cuidado medioambiental también se extiende a la necesidad de volver a estructurar la cada de suministro, para que sus productos en el futuro puedan realizarse a partir del reciclaje y reutilización de materiales.

“Para nosotros, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad. Estamos  adoptando medidas en todos los ámbitos para garantizar nuestra conversión en una empresa más sostenible, incluso a través de la reducción de nuestra huella de carbono. Resulta muy alentador que EcoVadis, con su rigurosa evaluación, nos haya confirmado que estamos en el buen camino”, expresó Anders Kärrberg,  responsable  de  Sostenibilidad  global  de  Volvo  Cars, al recibir la tan preciada mención.

Para cerrar, EcoVadis no quiso dejar de destacar el trabajo que realiza también Volvo Cars para favorecer la diversidad y la inclusión, sus iniciativas en materia de protección de derechos laborales, su amplio programa de formación sobre ética empresarial y su interés por la adquisición sostenible en todo el mundo. Un merecido reconocimiento para una empresa innovadora que sigue destacándose del resto por su calidad tanto de producto como humana.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo