×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El BMW Z4 GT3 Vuela a la Cima del Podio en las 24 Horas de Spa

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 29 julio, 2015

Juan Carlos García
29 julio, 2015

Los distintos equipos de BMW y sus pilotos alrededor del mundo, compiten al máximo por victorias y títulos. Sea en el DTM, en United SportsCar Championship o en innumerables competencias, BMW ha sumado otro capítulo de éxito en Spa-Francorchamps. Después de 50 años de su primera victoria en el clásico de 24 horas, Nick Catsburg, Lucas Luhr y Markus Palttala de BMW Sports Trophy Team Marc VDS, se han proclamado campeones. Esta es la vigésima segunda victoria general para BMW en Spa-Francorchamps. Tras 536 vueltas, el BMW Z4 GT3 número 46 se recuperó de una penalización ‘drive-through’ y cruzó la línea de meta en primera posición en la edición 67 de la maratón de Ardennes.

La primera victoria de BMW en Spa-Francorchamps fue en el año 1965 con los héroes locales, Pascal Ickx y Gérard Langlois; ganaron con un BMW 1800 TI/SA. La victoria más reciente vino de la mano de Alain Cudini, Marc Duez y Eric Van de Poele en un BMW 320i en 1998. En los años más recientes, los pilotos de BMW han llegado al podio en varias ocasiones. En 2011, Claudia Hürtgen, Edward Sandström y el piloto de BMW Works, Dirk Werner acabaron segundos para Schubert Motorsport. A esto le siguió el tercer puesto en 2012 de Frank Kechele, Greg Franchi y Mathias Lauda del equipo Vita 4 One Racing. El año 2014, a BMW Sports Trophy Team Marc VDS se le escapó la victoria por sólo 7.077 segundos en una de las entradas a meta más ajustadas de la clásica carrera. Tras 527 vueltas, Luhr, Palttala y Dirk Werner volvieron a casa en segunda posición con el BMW Z4 GT3 número 77 para reclamar el primer podio de BMW Sports Trophy Team Marc VDS en su casa, en Ardennes. El circuito tan sólo está a 140 kilómetros de la sede del equipo, en Gosselies.

El Z4 GT3 número 45 tuvo una amplia ventaja en muchas secciones de la prueba. Desde el inicio, Dirk Werner, Maxime Martin y Augusto Farfus habían protagonizado un excelente despliegue de conducción. Las lluvias pusieron las cosas difíciles sobre el circuito de 7,004 kilómetros. A pesar de esto, el conductor inicial, Martin, pudo recuperar su terreno desde su décima posición y pronto estuvo a la cabeza de la carrera. 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo