El premio “Automotive Difference Maker” que otorga el Detroit Free Press, ha galardonado a Jeep y al equipo detrás de la marca con Mike Manley a la cabeza, en su edición 2016. «La recuperación de Chrysler Fiat Automobiles simplemente no habría sido posible sin la rápida expansión global de la marca Jeep», tal fue el sentir de los jueces del Detroit Free Press, que luego añadieron: «En el pasado 2015 FCA vendió más de 1.2 millones de modelos Jeep en todo el mundo, marcando el cuarto año consecutivo en que la marca vendió la mayor cantidad de vehículos en su historia y su sexto año consecutivo de incrementos en sus ventas.
Mike Manley, jefe de la marca Jeep, ha supervisado la introducción de productos en América del Norte y en Brasil, China e Italia. Los jueces continuaron: «Mientras tanto, el equipo de Jeep ha reinventado la marca, empezando por el rediseñado Grand Cherokee en el 2010, el Jeep Cherokee en el 2014 y el lanzamiento del totalmente nuevo Jeep Renegade, en el pasado 2015”.
El año pasado, el Renegade fue un éxito instantáneo en Europa, América del Sur y Estados Unidos, en un modelo que promete ser uno de los pilares del crecimiento Jeep en los años venideros.
El año pasado, las ventas mundiales de vehículos Jeep aumentaron un 22 por ciento, al entregar 1,237,583 unidades, mientras que las ventas de Estados Unidos aumentaron 25 por ciento, estableciendo un récord de 865,028 unidades.
En el 2015, FCA comenzó la fabricación local de vehículos Jeep en Brasil y regresó a la fabricación local en China, después de una ausencia de casi una década, globalizando aún más el impulso de la marca. Además de ser Jefe del manejo de Jeep a nivel global, Manley es también Jefe de Ram a nivel mundial, es el ejecutivo principal de Operaciones Internacionales de FCA para América del Norte y miembro del Consejo de Administración de FCA estadounidense LLC; además de miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo FCA; y COO de Operaciones Regional de Asia y el Pacífico de la FCA.