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El Último Porsche 918 Spyder Sale de la Línea de Producción

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Juan Carlos García ∙ 22 junio, 2015

Juan Carlos García
22 junio, 2015

El Spyder tejió su última tela de araña con clase y poder Porsche, después de 21 meses de producción. Se trata del último Porsche 918 Spyder que ha salido de la línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen, de acuerdo con la programación prevista. Pero el legado de esta tecnología pionera irá mucho más allá de este trascendente momento. Las futuras generaciones de deportivos Porsche se beneficiarán directamente de las apasionadas innovaciones del 918 Spyder, el Porsche superdeportivo con propulsión híbrida que ya completó las 918 unidades de su edición limitada que cautivaron al mundo.

El 918 Spyder fue sistemáticamente desarrollado para ser un híbrido de altas prestaciones con tecnología enchufable. Este concepto de superdeportivo híbrido se estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2010, donde tuvo una espectacular acogida. En el verano de 2010, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para su producción. Cuando se lanzó el vehículo al mercado a finales de 2013, el 918 Spyder representaba la continuación en la serie de superdeportivos que encontramos en la historia de Porsche. Fueron pioneros tecnológicos y, sin excepción, los mejores superdeportivos de sus respectivas décadas. Hablamos del 904 Carrera GTS, del 959, del 911 GT1 y del Carrera GT. En 1963, por ejemplo, Porsche creó una carrocería de acero y plástico para el 904 Carrera GTS, lo que representó la primera muestra de cómo se podían unir la estabilidad y el diseño ligero. En 1986, el 959 introdujo con éxito en el mundo de los deportivos un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente. Diez años más tarde, el 911 GT1 puso los cimientos para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en los vehículos de producción. En 2003, el Carrera GT se estrenó como el primer vehículo de carretera cuyo monocasco y subchasis estaban hechos por completo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El 918 Spyder encarna las virtudes clásicas de Porsche y establece puntos de referencia de cara al futuro, no sólo para una conducción económica, sino también para el placer de conducción que puede proporcionar, típico de sus vehículos deportivos.

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