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[VIDEO] Eléctricamente Sexy… Audi Q4 e-tron Sportback Concept

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Juan Carlos Diaz ∙ 9 julio, 2020

Juan Carlos Diaz
9 julio, 2020

Q4 e-tron es el cimiento del primer SUV eléctrico compacto de Audi. El concepto fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Pero ahora Audi ha presentado la versión coupé, el eléctricamente sexy Audi Q4 e-tron Sportback Concept.

Tanto el Audi Q4 e-tron Concept, como su formato Sportback Concept se  impulsan por un duo eléctrico de motores que suman una potencia de 306 hp, sistema del que no falta la tecnológica de tracción total exclusiva de Audi “quattro”.

La gran batería de 82 kWh situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de autonomía, el Q4 Sportback e-tron Concept marca el estándar en la categoría. Las versiones con tracción trasera ofrecerán una autonomía superior a 500 km.

Con un agresivo perfil, la silueta del Sportback es el rasgo más característico del Q4 Sportback e-tron Concept. La línea de techo se inclina dramáticamente para dar lugar a un alerón horizontal, marcando un estilo inédito en la marca de los cuatro aros.

La llamativa banda luminosa en los grupos ópticos y en la parte trasera, anunciando su casta e-tron de clara convicción eléctrica. Este nuevo prototipo también presenta una parrilla cerrada y estructurada dentro de un marco octogonal amplio, casi vertical, en lugar de la tradicional parrilla del radiador.

Lo que estampa la identidad deportiva del ADN de Audi son los musculosos pasos de rueda al mejor estilo “quattro” de los 80, donde el Q4 Sportback e-tron Concept coloca unos aros de nada menos que 22 pulgadas.

El interior está protagonizado por la pantalla del Audi virtual Cockpit, con una función de realidad aumentada que supone una gran novedad. Puede mostrar directamente información gráfica relevante sobre la carretera, como las flechas para indicar los giros.

Los mandos de control son elementos táctiles en los radios del volante, mientras que en la parte superior de la consola central se ubica la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, con el máximo info-entretenimiento que Audi ofrece.

La consola está diseñada como un amplio compartimento que incluye un espacio para cargar el teléfono móvil, esto es porque no cuenta con una palanca de cambio o el freno de estacionamiento.

La plataforma modular de electrificación (MEB) del grupo automotriz ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión y niveles de potencia. No hay ninguna conexión mecánica entre los ejes. En su lugar, un control electrónico asegura que la distribución del par se coordine siempre de forma óptima. Esto confiere al SUV coupé una motricidad ideal en todas las condiciones climáticas y sobre cualquier tipo de superficie.

El motor eléctrico de la parte trasera tiene 204 hp de potencia y 310 Nm. El motor delantero suministra hasta 102 hp y 150 Nm. La batería en el piso tiene una capacidad de 82 kWh, lo que permite una autonomía de más de 450 km y su carga rápida logra el 80% en poco más de 30.

Un factor clave para el carácter deportivo y la extraordinaria dinámica es la posición baja y central en la que se instalan los componentes del sistema de propulsión. La batería de alta tensión, que tiene la forma de un bloque ancho y plano, se adapta de forma óptima a las dimensiones del Audi Q4 Sportback y está situada entre los ejes, debajo del habitáculo; pesa 510 kg. El centro de gravedad del Audi Q4 Sportback e-tron concept se encuentra, por tanto, a un nivel similar al de una berlina con propulsión convencional, mientes la distribución peso está perfectamente equilibrada en 50:50.

 

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