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El Espectáculo Eléctrico de Audi Continua… Ahora el e-tron Sportback

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Dhymar Cohen ∙ 15 diciembre, 2019

Dhymar Cohen
15 diciembre, 2019

Audi presenta el segundo modelo de su espectacular gama eléctrica: el Audi e-tron Sportback. La nueva SUV 100% eléctrica SUV, además de ofrecer una ceremonia de diseño de alto impacto al mejor estilo Audi, también brinda una potencia de hasta 300 kW y una autonomía de 446 kilómetros con una sola carga. La introducción al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.

Por primera vez está disponible faros LED de matriz digital en un vehículo de producción. Su luz se divide en pequeños píxeles y se puede controlar con una precisión excepcional. Esto facilita el centrado del carril seguro en tramos estrechos de la carretera y muestra la posición del vehículo en el carril.

El Audi e-tron Sportback combina la potencia de un SUV espacioso con la elegancia de un coupé de cuatro puertas y el carácter progresivo de un automóvil eléctrico, alineado con el lenguaje de diseño de la marca.

El modelo S line pone especial énfasis en el ADN deportivo del Audi e-tron Sportback. Se monta en aros de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. El parachoques con un contorno más distintivo está flanqueado por las estradas de aire más expresiva que mejoran el flujo.

El Audi e-tron Sportback sustituye los tradicionales espejos retrovisores por cámaras,logrando un valor de coeficiente aerodinámico de 0.25, incluso mejor que su modelo hermano Audi e-tron. Esto se debe principalmente a la forma del cuerpo del coupé y la resistencia aerodinámica inferior asociada detrás del automóvil.

La eficiencia ofrece un rendimiento deportivo en esencia Audi, con sus dos motores eléctricos, tracción total eléctrica y nueva suspensión. Cada eje está equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado con corriente trifásica por la electrónica de potencia, generando 300 kW y 664 Nm de torque. Las cajas de engranajes planetarios de dos etapas con un rango de engranajes transfieren el torque de los motores eléctricos a los ejes.

La tracción total eléctrica garantiza una excelente tracción y dinamismo en cualquier terreno. Con él, Audi está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del ‘quattro drive’.Regula continuamente la distribución ideal del par motor entre ambos ejes, en fracciones de segundo. En la mayoría de las situaciones de manejo, el Audi e-tron Sportback se basa exclusivamente en su motor eléctrico trasero, para una eficiencia excepcional. Si el controlador solicita más salida de la que puede proporcionar, la unidad frontal se activa instantáneamente. Esto también ocurre de manera predictiva antes de que se produzca un deslizamiento en condiciones de hielo o al tomar una curva rápida, o si el automóvil se desvía o gira demasiado.

La distribución de la carga por eje con una relación de casi 50:50 está perfectamente equilibrada; El comportamiento de autodirección es neutral. Con componentes como las suspensiones de cinco brazos, la dirección progresiva y el sistema de frenos electrohidráulicos, la suspensión combina las últimas tecnologías, que juntas aseguran un manejo ágil del vehículo y un alto grado de comodidad.

El sistema de manejo dinámico Audi drive select, de serie en el Audi e-tron Sportback,permite al conductor cambiar el método de operación de múltiples componentes de la transmisión entre siete modos. Esto crea una marcada diferencia entre la comodidad de rodadura suave y el manejo deportivo y estable. La suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados proporciona una contribución importante a este carácter versátil.

En rutas de larga distancia, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80 por ciento de su capacidad, suficiente para la siguiente etapa de su viaje de larga distancia.

La carga en estaciones de carga de CA públicas se puede realizar utilizando un cable estándar de modo 3. Aquí hay disponible hasta 11 kW de potencia, que se puede aumentar a 22 kW con un segundo dispositivo de carga a bordo opcional.

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