Maserati llega a Milán, la meca del diseño mundial, con productos de excelencia que rompen esquemas. Su envolvente tour «Maserati Crafting Italian Experiences«, comienza en el elegante distrito de diseño Brera en el corazón del centro histórico de Milán, una zona famosa por las artes y el hogar de la Pinacoteca Art Gallery.
En este entorno exclusivo, los visitantes pueden admirar el Levante personalizado por Allegra Antinori y exhibido anteriormente en el Salón de Ginebra. Este Levante especial, fue configurado en un auténtico proceso de creación conjunta por la Sra. Antinori con la ayuda de Maserati Centro Stile. En este primer proyecto de personalización, cada detalle definido por la Sra. Antinori está estrechamente vinculado a una faceta de su personalidad: desde el distintivo color verde de tres capas inspirado en las colinas de la Toscana hasta el interior con sus exclusivos asientos de cuero «Pieno Fiore«.
Coloreados con anilina y aceites, los asientos no tienen ningún otro acabado de superficie, pero están adornados con el clásico bordado con botones con efecto 3D. Esta técnica garantiza una profundidad de color excepcional y una textura suave y aterciopelada que, como un buen vino, mejorará con el tiempo. Una verdadera obra de arte, terminada con materiales únicos y exclusivos.
La segunda etapa del proyecto «Maserati Crafting Italian Experiences» se detiene en The Flagship Store, que pertenece a De Castelli. Esta empresa líder en el trabajo del metal se especializa en la producción de accesorios para el hogar, superficies y proyectos personalizados. Dentro de su tienda insignia en el corazón del distrito de San Babila, en Corso Monforte, De Castelli muestra lo que sucede cuando combina su experiencia en superficies metálicas con el afán de Maserati por abrazar la «poesía del metal». Cuando se aplica a los componentes internos del automóvil (el tablero de instrumentos y los pedales), su sofisticada obra de metal crea un aspecto noble a la vez que agrega estilo y atractivo textural. El tono cromático está inspirado en los ricos colores del paisaje italiano.
El viaje continúa en otra elegante área de Milán, Porta Venezia, con una visita especial al exclusivo Giorgetti Atelier. Giorgetti, la empresa italiana de carpintería reconocida internacionalmente, es conocida por sus muebles y piezas de diseño único. Aquí, es posible ver las inserciones del panel de control de Quattroporte. Giorgetti ilustra el papel central de la madera en los componentes de Maserati. En tres de las 12 variedades de madera Giorgetti (fresno, nogal y arce), se utilizan diferentes procesos: primero mecánico y luego manual, que consiste en tallar, tornear y modelar.
El siguiente es el turno de la zona más exclusiva de Milán, el «Cuadrilatero della Moda«, el barrio de la moda. Maserati, sinónimo de estilo, ha elegido a través de Pietro Verri, ubicación de Alcantara Concept Store. Como embajador global de ‘Made in Italy‘, Alcantara es una empresa fundada en 1972, que combina diseños sobresalientes con grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad que han obtenido la certificación de neutralidad de carbono de Alcantara. Alcantara es un material altamente innovador que ofrece una combinación incomparable de propiedades sensoriales, estéticas y funcionales. Extraordinariamente versátil, Alcantara es elegido por las mejores marcas en diferentes campos de aplicación, desde moda y accesorios hasta automoción, diseño de interiores y hasta alta tecnología. En esta ocasión, está mostrando una instalación dedicada a Maserati que destaca la singularidad de sus aplicaciones, nacida de la colaboración entre los Centros de Estilo de las dos compañías.
El «Maserati Crafting Italian Experiences» finaliza en la Boutique Ermenegildo Zegna, en Via Montenapoleone 27 / E. Aquí, Maserati y su socio histórico Ermenegildo Zegna, líder en ropa de lujo para hombres, tienen el placer de exhibir la nueva colección de cápsulas de Maserati para la primavera-verano de 2019. La exhibición incluye una selección sofisticada de artículos de cuero, ropa de viaje y elegantes accesorios. Este es solo otro ejemplo de productos de alta calidad de dos marcas icónicas italianas.
En el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maserati y Ermenegildo Zegna presentaron PELLETESSUTATM, una piel de napa tejida especial, resultado de la investigación pionera realizada por Zegna. Una tela exquisitamente innovadora, liviana, extremadamente versátil y suave, ideal para diseñar objetos que van desde complementos de decoración para el hogar hasta accesorios multimedia.