Force India logró importantes victorias en Bélgica, desplazando a Williams en el Campeonato, mientras que Mercedes y Red Bull siguen distanciándose de Ferrari. El escuadrón alemán Mercedes AMG aumentó otra vez su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores tras el Gran Premio de Bélgica, décimo tercera prueba del calendario 2016, al lograr su décima segunda victoria.
Al sumar cuarenta tantos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el equipo alemán llega a 455 puntos, contra 274 de Red Bull Racing, que no mostró mejor rendimiento que Ferrari sobre la pista, pero añadió a su cuenta ocho puntos más que los italianos, que ahora están a 22 de los austriacos.
En la batalla por el cuarto puesto, Williams perdió la posición con Force India, que ahora le supera por dos puntos en una temporada muy notable. Otro equipo que también subió puestos en la tabla fue McLaren, que ahora tiene tres puntos de avance sobre un team Toro Rosso cada vez menos capaz de traducir en resultados el potencial de un carro extraordinario y un buen motor.
En los puestos ocho y nueve, Haas y Renault mantienen su posición de estancamiento, mientras Manor mantiene su posición frente a Sauber, que sigue siendo el único equipo que no ha marcado puntos este año.