La Ford F-150 hoy vuelve a hacer historia iluminando el futuro de las camionetas con su nuevo formato 100% eléctrico: La Ford F-150 Lightning.
Bajo la filosofía Built Ford Tough, esta nueva mákina eléctrica supera las destrezas dinámicas tradicionales con las que se ha destacado la camioneta líder en ventas de la historia.
El poder de la F-150 Lightning se expresa con 563 caballos de fuerza y nada menos que 775 lb-ft de torque, obviamente la mayor potencia de par sobre cualquier F-150. Así que esta camioneta con 4×4 estándar, es más rápida que la Raptor.
Esta nueva F-150 fue concebida para ofrecer una conducción especialmente suave, silenciosa y estimulante, pero también está cargada de tecnología, siendo capaz de proveer energía suficiente para de alimentar una casa cuando se necesite.
La F-150 Lightning ofrece una ingeniosa variedad de funciones inteligentes conectadas. La aplicación FordPass, brinda acceso a estaciones de carga, por medio de la cual, también tiene controles remotos.
La carrocería está desarrollada a base de una aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, mientras que el bastidor completamente nuevo, utiliza el acero más fuerte jamás usado en una F-150. Esta nueva joya eléctrica es capaz de llevar una carga útil máxima de 2,000 libras, pero la capacidad de remolque se eleva hasta las 10,000 libras.
La F-150 Lightning saldrá de las líneas de producción el próximo año, en una nueva fábrica de alta tecnología ubicada en el famoso ‘Rouge Complex’ en Dearborn.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company asegura que «Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente”.
El F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos de Ford con una inversión de $22 mil millones, que tienen como propósito liderar la electrificación en áreas clave. Por eso Ford ha comenzado con versiones de cero emisiones de sus modelos más populares e icónicos, como son Mustang, F-150 y Transit.