El Mustang Mach-E y el Ford Explorer alcanzaron el top calificaciones de parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras tras completar con éxito la prueba de choque de superposición frontal actualizada.
De los 13 SUV medianos que fueron puesto a prueba, el Mustang Mach-E y la Explorer fueron dos de los cuatro utilitarios que recibieron la calificación buena de nivel superior del IIHS.
Por su parte, el Mustang Mach-E alcanzó las máximas calificaciones en todas las categorías de seguridad evaluadas por el IIHS, convirtiendolo así en el SUV mediano eléctrico con mayor puntaje de todos los evaluados hasta el día de hoy.
“La seguridad y la calidad son dos de nuestras principales prioridades”, señaló Jim Baumbick, vicepresidente de Desarrollo y Calidad de Productos de Ford. “Recibir este reconocimiento de IIHS para el Mustang Mach-E y la Explorer ha reafirmado que estamos enfocados en los lugares correctos para ayudar a mejorar la vida de nuestros clientes”.
La nueva prueba de choque de superposición frontal moderada IIHS 2.0 ahora incluye la medición del impacto en los ocupantes de los asientos traseros además de los pasajeros delanteros. La misma buena calificación se aplica a todos los Mustang Mach-E desde su presentación y al Ford Explorer 2022-23.
La marca Ford usa cinturones de seguridad con pretensor y tecnología de limitación de carga tanto en la primera como en la segunda fila para ayudar a lograr estos últimos resultados de las pruebas.
En lo que va de año, las ventas de SUV de Ford la han convertido en la firma de SUV de mayor venta en Estados Unidos, con la Explorer ganando el título como el SUV mediano de tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos. Mustang Mach-E fue el segundo SUV eléctrico más vendido en 2022.