Esta novena temporada del campeonato mundial de la Fórmula E hace historia con la participación del primer fabricante italiano.
La Formula E se viste de gala con la presencia de Maserati, que trae el equipo MSG Racing, uniendo su nombre al del primer campeonato mundial totalmente eléctrico y los actuales subcampeones del mundo, Edoardo Mortara y Maximilian Günther.
El GT Folgore, la super mákina Maserati que entra a desafiar los demás equipos, se viste con una decoración que rinde homenaje a las victorias de Maserati y a los pilotos del Tridente que han subido al podio. El modelo de serie se alinea junto al electrizante Maserati Tipo Folgore, que ya está listo para tomar el glorioso testigo y escribir la página más moderna en la historia de competición del Tridente. De esta manera, el Maserati GT Folgore Gen3 destaca el patrimonio en el automovilismo de la marca y su deseo de traer a Maserati de vuelta al centro de atención del automovilismo mundial.
La gloria del espíritu deportivo en el ADN de Maserati viene desde su primera victoria en 1926. Ahora, la Fórmula E ofrece una plataforma competitiva y convincente, totalmente única para transferir la innovación eléctrica de la pista a la carretera y aprovechar el regreso del Tridente a la competición. Para esto, Maserati combina el pasado, el presente y el futuro de la marca celebrando la era eléctrica y el hito del primer E-Prix de este año en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este gran espectáculo pionero en el desarrollo de tecnologías reúne los mejores fabricantes y talentos emergentes del automovilismo internacional, para llevar los mayores avances tecnológicos de la pista a la calle.