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Goodyear Calza a los Eléctricos Más Poderosos

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Juan Carlos Diaz ∙ 20 mayo, 2021

Juan Carlos Diaz
20 mayo, 2021

El desafío de Goodyear es crear neumáticos que puedan aprovechar el inmenso torque de los eléctricos, capaz de vencer a los súper deportivos

 

Los autos eléctricos han colocado a la industria del automóvil en una nueva realidad, no solo por su contribución al medioambiente, sino también por elevar las el poder y la aceleración instantánea a otros niveles.

Para Goodyear, esto ha traído nuevos desafíos en el diseño y desarrollo de neumáticos a lo que algunos de los más importantes fabricantes de los vehículos eléctricos de alto rendimiento se han añadido a la causa.

El reto de Goodyear es crear neumáticos que puedan aprovechar el inmenso torque de los vehículos eléctrico, capaz de vencer a los súper deportivos, pero que al mismo tiempo brinden la comodidad, la durabilidad y la baja resistencia a la rodadura que demanda este segmento Premium.

Es el caso del Audi e-tron GT, que ha optado por incluir al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 como equipamiento original de serie. Se trata de uno de los más importantes desarrollos en la industria de los neumáticos orientados a vehículos eléctricos.

El Audi RS del e-tron GT pueden producir más de 600 hp, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos. Las credenciales de prestaciones de estas mákinas son claras, por lo que requieren un neumático con rendimiento a la altura.

El Eagle F1 Asymmetric 5 de Goodyear es un neumático de rendimiento ultra alto (UHP) desarrollado para deportivos de todos los tamaños. Si bien ya es un neumático elegido para autos compactos y de alto rendimiento propulsados ​​por motores tradicionales, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 también ha sido seleccionado recientemente por marcas que buscan aprovechar al máximo la potencia, al tiempo que brindan eficiencia, como Porsche y Tesla.

Para esos fabricantes, Goodyear desarrolló el Eagle F1 Asymmetric 5 en tamaños desde 17 a 21 pulgadas. La mitad de los tamaños tienen una calificación «A» en resistencia a la rodadura, lo que respalda la necesidad de versatilidad de largo alcance.

Esto también requirió que Goodyear desarrollara tecnologías específicas para maximizar el rendimiento, la manejabilidad, la comodidad y las capacidades de largo alcance.

Goodyear también ha desarrollado su tecnología RunOnFlat, con la ventaja no solo de evitar trabajo de cambiar la goma en caso de pinchadura, sino también liberar más espacio para las baterías.

Cuando Audi eligió Goodyear para el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT, Goodyear optimizó el rendimiento al reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura, lo que resultó en una dirección más precisa y unos niveles de agarre más altos.

El conocimiento de Goodyear sobre vehículos eléctricos y deportes de motor hizo que la empresa fuera la elección natural para ser el proveedor exclusivo de neumáticos y socio fundador de PURE ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo.

Goodyear desarrolló un neumático de competición con dibujo único para el PURE ETCR, que comparte una gran cantidad de tecnología con el neumático de carretera Eagle F1 SuperSport.

Acelera

PR Newswire

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