×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Rosberg Campeon 2016

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 28 noviembre, 2016

Juan Carlos García
28 noviembre, 2016

Hamilton y Rosberg saborearon la meta con menos dos segundos de diferencia, pero mientras el primero subía al podio como el No 1, su compañero se coronaba campeón de la presente temporada, concluida ayer en el circuito Yas Marina, de Abu Dabi. Un intrépido Vetel, con Daniel Ricciardo detrás de su compañero de equipo de Red Bull, con Kimi Raikkonen de Ferrari tomando sexto delante de Force India Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Williams Felipe Massa y McLaren Fernando Alonso completaron los diez primeros.

A la verdad que Hamilton se la lució en el emirato para ungirse con los laureles, pero pese a sus 10 victorias de este año por 9 de su compañero germano, deberá esperar la próxima temporada para buscar emular las cuatro coronas de Fangio, Schumacher, Prost y Vettel. De modo que Erik “Nico” Rosberg es la más reluciente estrella de Mercedes, donde sus 23 victorias, 30 poles y 57 podios lo convierten en indisputable campeón de la F1 2016.

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera bastante a su favor. Otra circunstancia que le benefició fue el trompo de Verstappen al tocarse con la mákina de Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza. Max se fue al último lugar, pero no había dicho su última palabra. En otra exhibición, en apenas 10 vueltas, Max adelantó a siete bólidos y el resto por sus paradas el boxes. Cuando Vettel mandaba en el camino y Hamilton intentaba ralentizar todo lo que podía, el inglés tuvo una fase en la que bajó la guardia para crear un pequeño tren que puso en apuros a su compañero. Tras un primer intento y unas vueltas de tanteo, Rosberg se deshizo del astuto holandés, rebasándolo para volver a estar detrás de la estela de Lewis, antes de que el auto de Red Bull tomara el camino de boxes para su primera parada. Casi se tocan, pero fue una de esas maniobras audaces que garantizan títulos. Al final, por supuesto, Lewis lo hizo excelentemente bien, cruzando la línea de meta 0,4s adelante, tras completar las 55 vueltas, anotándose su décima victoria de la temporada, la No. 53 de su carrera, pero pese a los ímpetus demostrados, perdió su título mundial.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo