Sobrepasar la cifra de los mil caballos de fuerza es una descabellada propuesta del kit de Hennessey Performance Engineering HPE1000, puesto bajo el capó del Dodge Hellcat, que le ha añadido dos turbos a su motor sobrealimentado de 6.2 litros V8, enjaulado dentro de cada compartimiento del motor Challenger de serie, logrando 1,032 caballos de fuerza y 987 lb-pie de torque. Sólo de oirla el pavimento tiembla.
El kit HPE1000 añade hasta 15 libras de impulso adicional en la parte superior de lo que genera la acción de sobrealimentación, con golosinas como un intercambiador de agua-aire, sistema de combustible mejorado, y el motor y el chasis de calibración para ayudar a contener todo lo que añade potencia. No hay actualizaciones de freno o de suspensión se mencionan en la lista de equipos HPE1000 para el Challenger o el cargador.
Hennessey hace el 0-60 en sólo 2.7 segundos 0-60 y una carrera de cuarto de milla en sólo 9.9 segundos. El precio de tal poder no se puso a disposición, pero se anima a todas las partes interesadas a llamar para más información.