El Dodge Challenger lidera segmento entre los autos deportivos medianos por segundo año consecutivo y por tercera vez en cinco años, mientras que el nuevo 2015 Chrysler 300, ocupa el tope del pódium entre las grandes mákinas, de acuerdo con el veredicto 2015 de JD Power, en Estados Unidos y el StudySM Calidad (IQS). El IQS se basa en las respuestas de más de 84,000 propietarios de vehículos nuevos, durante los primeros 90 días de propiedad. El estudio pide a los clientes para identificar problemas con el diseño de su vehículo, así como defectos.
El Dodge Challenger fue totalmente actualizado para el año modelo 2015, con una nueva transmisión de ocho velocidades estándar, interiores, exteriores y actualizaciones nuevas tecnologías de seguridad totalmente nuevas. Se logra previamente el ranking más alto entre IQS medianas Sporty Coches en 2011 y 2014, además de ser nombrado líder del segmento en el JD Power 2014 de EE.UU. Automotive Performance, Ejecución y Diseño (APEAL) StudySM.
«El Dodge Challenger ha liderado el segmento Midsize Sporty Car en la calidad inicial para el segundo año consecutivo y por tercera vez en cinco años», añadió Liddane. «Mientras que los clientes se sienten atraídos por el estilo y su rendimiento muscular, donde su potente calidad ayuda a reforzar la lealtad del cliente.»
El 2015 Ram 1500 y Chrysler Town & Country también tuvieron un buen desempeño en el estudio del IQS, ocupando el segundo lugar en el Pickup Light Duty Grande y segmentos Minivan, respectivamente. La Town & Country alcanzados previamente con los más altos IQS rango entre minivans en 2011, 2013 y 2014.
El Chrysler 300 también descolló muy alto en el ranking de JD Power. «Esta es la primera vez que el Chrysler 300 ha clasificado más alto en el segmento de autos grandes en este estudio de calidad», dijo Matt Liddane, Vicepresidente de Calidad, América FCA-Norte. «Las tecnologías del 300 exclusivas en su clase, las citas de primera calidad y un nivel de premios de calidad reconocido en esta categoría se están poniendo los ojos de los consumidores, que esperan mucho de los vehículos en este segmento.» El Chrysler 300 se actualiza para el año modelo 2015 y anteriormente clasificado entre los tres primeros vehículos en el segmento de coches Grande en 2012 y 2013.