Zagato es la exquisitez del diseño, cuyas instalaciones ocupan un área de 23, 000 metros cuadrados al noroeste de Milán, íntegramente dedicados a colaborar con algunos de los mejores fabricantes de automóviles de Europa. La firma comparte un pasado histórico con Maserati, que ahora estará celebrando en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este este verano. Y ahí es donde Zagato revelará su consabido Monstruo.
Lo que se impone es rendir un homenaje al 1957 Maserati 450 S, conocido como «el monstruo» por su poder monstruoso. El coupé Zagato (uno de sus últimos diseños para no utilizar la cola Kamm) fue encargado y corrió por Stirling Moss en Le Mans, y supuestamente sigue siendo el más poderoso auto de carreras con motor frontal en el mundo en la década de 1990.
Este tributo moderno está construido alrededor de un monocasco de carbono, con un cárter seco Maserati V8 montado en la delantera, pero entre los ejes para la distribución óptima del peso, que conducían un transeje trasero de seis velocidades semi-automática. El diseño viene del mismo estudio que nos dio creaciones recientes, como el Alfa Romeo TZ3 y Perana Z-One, y comparte algunos rasgos de diseños similares, pero con guardabarros delanteros, cuasi-pontón tapado la nariz larga, entre otras aerodinámicas de fiebre.
En correspondencia con Autoblog, Zagato confirma que el monstruo está diseñado para la pista, pero estará listo para la homologación de la calle. Los vehículos tratados por el atelier de Zagato, fácilmente exceden el millón de dólares, logrando verdaderos autos de colección.