Ford ha dado un paso de promisoria innovación, con su nueva tecnología de cortina de aire. Tan simple como efectiva, esta novedad del óvalo azul guía el flujo de aire a través de las ruedas delanteras, con el fin de reducir la turbulencia del viento, ayudando a que el nuevo F-150 sea más eficiente aerodinámicamente. Ocurre que existen ranuras horizontales por debajo de los faros, que contribuyen a canalizar el aire de la parte delantera en el gran pickup de Ford, a través de conductos a las aberturas en los pasos de rueda, así como la dirección a través de la superficie exterior de la rueda y del neumático. La tecnología de cortina de aire debutó por primera vez en el nuevo Ford Mustang, permitiendo que el aire fluya a través de orificios de ventilación por debajo de los faros y hacia fuera alrededor de las ruedas. Animaciones detalladas muestran cómo el flujo de aire es más suave en la rueda delantera y por el costado de la pickup con la cortina de aire.
Al optimizar el diseño aerodinámico de la F-150, los ingenieros de Ford redujeron la fricción para lograr que la F-150 obtenga altas calificaciones de la EPA, en cuanto a consumo de gasolina de la categoría, dando como promedio 19 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera, cuando el vehículo está equipado con el motor EcoBoost de 2.7 litros V6 engine.
«Con la nueva F-150, una gran cantidad de tiempo se dedicó a correr simulaciones aerodinámicas y haciendo pruebas de túnel de viento», dijo Rob Lietz, Ford experto técnico en la dinámica de fluidos computacional aplicada.