Fruto de la más depurada artesanía y tecnología muy evolucionada, 4.000 Dodge Vipers han salido de la fábrica de casi 400,000 pies cuadrados bajo la atenta mirada y las manos dedicados de 64 de los más cualificados trabajadores automotrices de la industria. (Inicialmente construido en la planta de montaje de Nueva Mack, aproximadamente 30,000 Vipers se han construido desde que se introdujo al mercado, en 1995.
«El lema de la planta de Conner Avenue es ‘gente dedicada que construyen sueños'», dijo Doug Gouin, Conner Avenida Asamblea Gerente de Planta, FCA estadounidense LLC. «La planta está llena de algunos de los constructores de automóviles más sorprendentes en la industria automotriz, la construcción de un vehículo que la mayoría de la gente no puede aspirar. Los trabajadores aquí son artesanos, comprometidos a ofrecer la mejor calidad posible de vehículos a nuestros clientes. Algunos de ellos son los propios dueños de su Víper, por lo que el trabajo se vuelve muy personal. Saben que son guardianes de la herencia del Viper«.
El futuro de Conner durante un tiempo fue incierto cuando el antiguo Grupo Chrysler tenía una planta ociosa hasta el 2010. Después de una hibernación de dos años y una nueva oportunidad de vida, la planta reabrió sus puertas en 2012 para construir el nuevo Viper quinta generación. Todo ha sido reformado y mejorado, desde el vestíbulo, donde una línea de tiempo histórica Viper cuelga, a las 14 baños y el piso de la tienda, que es ahora el hospital limpio, luminoso y más organizada para aumentar la eficiencia de cada operación.
Después de casi 23 años en la producción, la planta todavía mantiene el proceso de construcción artesanal y la mística del Viper original. Todos los operadores han sido especialmente seleccionados para ensamblar meticulosamente cada componente con total atención a los detalles y la calidad. Por cada miembro del equipo Viper, es realmente un trabajo de amor.
«Hay un sentido de orgullo de ser parte del equipo Viper«, dijo Greg Rinehart, un jefe de equipo que ha estado con Viper desde 1994. «Cada vehículo que sale de esta planta es como uno de nuestros hijos. Cada propietario se convierte en parte de nuestra familia. Estamos agradecidos cuando decidieron traer Viper atrás y nos dieron la oportunidad de ser parte del futuro».