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La Ram 1500 es la Primera Pickup Grande con Máxima Calificación en Seguridad IIHS

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Juan Carlos García ∙ 13 septiembre, 2019

Juan Carlos García
13 septiembre, 2019

La RAM 1500 es una mákina de triunfos sucesivos. Su imponente imagen va a la par de sus capacidades en seguridad. Esta vez fue galardonada como la primera pickup de tamaño completo que logra el Top Safety Pick+ del IIHS. La Ram 1500 Crew Cab 2020 y algunas versiones de cabina Crew Cab del año 2019 se convierten en las primeras pickups en obtener la distinción Top Safety Pick+ bajo la normativa actual del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés. Se trata del máximo reconocimiento concedido por el IIHS.

La Ram 1500 logra las máximas calificaciones posibles en las seis pruebas de resistencia contra impactos realizadas por el IIHS.

La resistencia a las colisiones en la Ram 1500 se sustenta en la tecnología de ríeles “abiertos” de la parte delantera del cuadro (‘splayed’ front frame rails) patentada por FCA.

“Este reconocimiento valida nuestros incesantes esfuerzos para proporcionar más valor a nuestros clientes,” señaló Reid Bigland, responsable de la marca Ram. “La nueva Ram 1500 ha conseguido numerosos premios por su capacidad y por su diseño. Resulta inmensamente satisfactorio haber logrado también el máximo reconocimiento de la IIHS gracias a un contundente equipamiento de seguridad.”

El inventario de seguridad de la Ram 1500 comienza con innovaciones como el sistema de fabricación del cuadro patentado por FCA. Los rieles de la parte delantera del chasis están “abiertos” con el objeto de absorber mejor la energía de los impactos en ciertos tipos de colisión frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales. La Ram 1500 alcanza la calificación de “Bueno” en las tres, el valor más alto posible.

Los resultados son similares en las tres restantes pruebas de resistencia a los impactos, centradas en medir los daños infligidos en caso de choques laterales, traseros y vuelcos.

Un elemento único en la Ram 1500 es el Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM) que permite incorporar la tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal. El IRCM integra los componentes de la cámara y del radar tras el espejo retrovisor, lo que no solo simplifica la interfaz, sino que evita que estos importantes elementos de seguridad se vean dañados en caso de colisiones menores.

Asimismo, el mencionado sistema de Mitigación de la Colisión Frontal de la Ram 1500 obtiene la calificación de “Superior”. Este elemento opcional cuenta con una tecnología de fusión de datos procedente de sensores que, combinando las capacidades de la cámara con el sistema de detección por radar, es capaz de determinar si un impacto es inminente. Inicialmente, el sistema advierte al conductor para que actúe y evite la colisión. Si no responde a tiempo y el riesgo de colisión sigue siendo alto, el sistema activa de manera automática los frenos del vehículo.

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