Una genuina revolución en forma de ala delta podría cambiar el escenario de los aviones comerciales. Líneas aéreas como KLM Royal Dutch Airlines de Holanda, está adoptando un enfoque diferente para su flota de aviones, menos perjudiciales para el medio ambiente. Virgin Atlantic utilizó recientemente residuos reciclados para impulsar un vuelo comercial, mientras que Boeing y JetBlue han respaldado un esfuerzo para crear aviones eléctricos híbridos.
Al asociarse con una universidad para desarrollar el «Flying-V«, pretende un nuevo diseño radical de avión que coloca los asientos de los pasajeros dentro de las alas del avión, y podría reducir la cantidad de combustible necesario para los vuelos en un 20 por ciento.
KLM anunció planes para colaborar con la Universidad Tecnológica de Delft en el diseño del avión Flying-V en desarrollo de la escuela. Y no solo pone a los pasajeros en las alas del avión: los tanques de combustible y la bodega de carga también encontrarán una nueva ubicación.
Sobre la base de los cálculos de los investigadores, el nuevo diseño debería permitir al Flying-V transportar aproximadamente la misma cantidad de pasajeros que un Airbus A350 con un 20 por ciento menos de combustible.