El Lancia Pu+Ra HPE, es el prototipo que inspirará al primer vehículo eléctrico de Lancia. De acuerdo a la firma italiana también es el primer auto inspirado en el mundo de la decoración gracias a la colaboración con Cassina.
Con este prototipo, Lancia nos está presentado el que será su manifiesto para los próximos 10 años, en términos de diseño, sostenibilidad y tecnología. De acuerdo a Luca Napolitano, CEO de Lancia, el espejo en el que se mirarán «nuestros autos del futuro, empezando por el nuevo Ypsilon».
El significado de su nombre viene con la denominación Pu+Ra que hace alusión al nuevo lenguaje de diseño de Lancia, Puro y Radical; mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico).
Además, la pintura que cubre la carrocería de este prototipo, tiene nombre propio: Progressive Green. Un verde azulado (verde como sinónimo de sostenilidad) con destellos dorados que se consiguen gracias al metal líquido con pigmentos de última generación, que rinde homenaje al histórco Lancia Flaminia Azzurro Vincennes.
Las líneas laterales de este Lancia, bajan hacia la parte trasera como las del Lancia Aurelia y el Lancia Flaminia; mientras que los faros redondeados evocan los del Stratos. Visto desde la zaga, la luneta trasera hace referencia al Lancia Beta HPE de los años 70, con una estructura inspirada en las clásicas persianas venecianas. Mientras, el frente, es una reinterpretación de la histórica parrilla Lancia en la que se estrena la nueva inscripción de la firma creada con un tipo de letra inspirado en el mundo de la moda. También es nuevo el diseño de techo circular pensado para ofrecer una visión panorámica a los ocupantes.
En el interior del Pu+Ra HPE, Lancia ha firmado un acuerdo con la casa de decoración italiana Cassina. De su inspiración surge el concepto home feeling que pretende que el conductor y pasajeros se sientan dentro del auto como si estuvieran en su hogar. De esta forma surge un agradable e innovador habitáculo en el que destacan la alfombra amarilla en combinación con el tapizado de los asientos. Cabe destacar las originales mesitas redondas en la consola central; lo mismo que el tablero que ha sido creado a partir de un único elemento icónico de cristal circular.
Con el objetivo de aumentar la aerodinámica y su autonomía, los diseñadores de Lancia han preparado un auto con techo rebajado, retrovisores digitales delgados, llantas específicas y tres cubrecárteres delanteros. Su neumáticos llegan de Goodyear, con un flanco aerodinámico que además de reducir el consumo se integra a la perfección con la llanta para dar un aspecto más premium y deportivo.