Tesla ha añadido una nueva actualización de software capaz de escanear el pavimento en busca de hoyos, asfalto en mal estado y otros defectos del camino, a fin de configurar la suspensión de forma autónoma a favor del confort.
Los modelos que podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad son el Tesla Model X y Model S, que podrán escanear la carretera y elaborar un mapa con el que predecir las irregularidades de la misma.
Esta funcionalidad está directamente relacionada con el siguiente nivel de la conducción autónoma. Durante el 2020, Elon Musk publicó un tweet en el que anunciaba que se aproximaba una característica mas avanzada de este tipo.
“Este ajuste puede ocurrir en varios lugares, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por los automóviles Tesla”, afirma Elektrek.
A todo esto, Tesla no es el primero en la industria en pensar en tecnología de detección de hoyos. Anteriormente, Audi y Ford habían propuesto características que incluso detectan hoyos individuales y amortiguan instantáneamente la suspensión.