La marca Premium Maserati participará en el 11° Le Mans Classic que se estará realizando del 29 de junio al 2 de julio, , una cita ineludible para los amantes de los autos clásicos, los ambientes vintage y las competencias al volante de autos con un atractivo eterno.
En el hogar de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más espectaculares y emocionantes de la escena del automovilismo, Maserati estará presente con algunos modelos clásicos y piezas únicas que presentan características inconfundibles. La marca también presentará una selección de vehículos modernos listos para acelerar en las curvas más míticas del Circuit de la Sarthe.
Cada dos años se reúnen entusiastas, gentleman drivers y coleccionistas de todo el mundo en El Le Mans Classic que está dedicado a los autos antiguos más bellos de todos los tiempos. El evento de 2023, donde Maserati también será patrocinador, contará con alrededor de 500 autos clásicos; como es habitual, los modelos en la carrera serán los originales que participaron en las 24 Horas de Le Mans entre 1923 y 1981. Tantos vehículos que han escrito capítulos inolvidables en la historia de una de las carreras más temidas y queridas por público y pilotos.
Con más de 100 años de historia, Maserati cuenta con una colección de autos icónicos que se han convertido en los sueños de generaciones enteras de automovilistas; En el evento de Francia, se exhibirá un reluciente Maserati Tipo 63 de 1961 del que solo se produjeron 5 ejemplares, con su característico chasis “Birdcage” y motor de 12 cilindros en forma de V, como será otro clásico memorable , un Maserati Bora de 1974 fuerte, potente y claramente deportivo, con su popular motor central trasero.
Además de estas bellezas del pasado, brillará el GranTurismo One-Off Luce, como auténtica obra de arte y manifiesto del futuro de Maserati con su motor Folgore totalmente eléctrico, junto al superdeportivo MC20 Fuoriserie en Orange Glow, un “sastre a medida”. -made” creación del Tridente, dedicada a los deportistas más atrevidos.
Una zona que ha sido reservada a los constructores también estará un Maserati 3500 GT de 1962, un coupé con carrocería Touring muy bien recibido y heredero de los famosos seis cilindros de competición de los años 50, cuyos 220 CV superaban una velocidad de 230 kilómetros por hora. Además estará presente en la feria el GranTurismo One-Off Prisma, con su motor Nettuno V-6 y su carrocería en colores futuristas, como epítome de la excelencia de la artesanía italiana.
Una flota de Maserati compuesta por GranTurismo Trofeo, Grecale Trofeo, MC20 Cielo y MC20 Fuoriserie, por el contrario, participará a lo largo de los más de 13 km de pista para dar vueltas rápidas imperdibles, intercaladas con las competiciones de autos clásicos: una oportunidad única para saborear la emoción de recorriendo una de las pistas más prestigiosas del mundo a bordo de un automóvil moderno creado por el Tridente.