Con el piloto Maximilian Günther terminando cuarto en el E-Prix de Ciudad de México de 2024, Maserati MSG Racing aseguró un comienzo competitivo en la temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.
El equipo con sede en Mónaco visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez de México con tranquila confianza y adoptó un enfoque mesurado durante toda la práctica.
La recopilación de datos inicial el viernes arrojó una mejora en el rendimiento para el sábado, y después de registrar el segundo mejor tiempo en la FP2, Max amplió su velocidad en la clasificación liderando el camino en el Grupo B.
En los cuartos de final, el piloto alemán lamentablemente perdió ante Mitch Evans, pero debido a una penalización en la parrilla para el neozelandés y su compañero de equipo en Jaguar, Nick Cassidy, Max avanzó al tercer lugar en la parrilla de salida.
Mientras tanto, su compañero de equipo, Jehan Daruvala, se clasificó en el puesto 17 mientras el joven de 25 años continuaba desarrollando y ampliando su conocimiento del automovilismo eléctrico como el único novato en la parrilla de Fórmula E para 2024.
El dúo disfrutó de un comienzo competitivo de la carrera y mantuvo sus posiciones de salida en la fase inicial antes de que Full Course Yellow y el posterior Safety Car en la vuelta nueve, provocado por un accidente de Robin Frijns, neutralizaran la carrera.
En el reinicio de la vuelta 11, Max y Jehan continuaron ocupando el tercer y el 17º lugar, pero durante su activación final del Modo Ataque, Max desafortunadamente perdió posición en la pista frente a Cassidy, cayendo al cuarto lugar.
A pesar de aprovechar al máximo el modo de potencia de 350 kW y una pequeña ventaja energética, Max mantuvo el ritmo pero no pudo superar al Kiwi y se quedó fuera del podio por poco.
Mientras tanto, Jehan terminó 16º con un adelantamiento tardío a Dan Ticktum de ERT, para completar su debut en el Campeonato Mundial de automovilismo, siendo solo el tercer piloto indio en la historia en hacerlo.
La décima temporada de la Fórmula E continuará en Diriyah, Arabia Saudita, para el primer evento doble de la campaña los días 26 y 27 de enero de 2024.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing expresa que “Ha sido un muy buen primer fin de semana de la temporada para nosotros, terceros en la clasificación, cuartos en la carrera y muy buenos puntos. Creo que mostramos un buen ritmo aquí. México fue muy difícil para nosotros el año pasado, por lo que comenzar la temporada con un resultado tan bueno ahora es muy prometedor. Estoy muy feliz por todo el equipo e hicieron un gran trabajo. El coche funcionó de maravilla en la clasificación y es una pena que perdiéramos el podio con el segundo Modo Ataque, pero dimos lo mejor de nosotros. Estoy muy contento con el cuarto puesto de hoy”.