Maserati está relevando el futuro de la electrificación en la dimensión de las prestaciones, la innovación, el diseño y el lujo con un ambicioso plan de productos 100% eléctricos.
Con el automovilismo marcado en los genes y las soluciones tecnológicas más avanzadas derivadas de la Fórmula E, Maserati presentará el MC20 Folgore 100% eléctrico el próximo año.
Este mákina es el resultado de una genuina combinación de artesanía, innovación y el máximo rendimiento deportivo que se ha llevado el asombro de los más exigentes entusiastas del mundo de automóvil como uno de los superdeportivos más deseados.
La planta de Módena también albergará el «Atelier del Programa de Personalización Fuoriserie», reservado para crear modelos Maserati a medida. Ya están previstas inversiones constantes en nuevas instalaciones dentro de la planta, y en sesiones de formación específicas para el nuevo personal que trabaje en este programa.
En la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el equipo de liderazgo de la compañía trabajará en estrecha colaboración con un ágil, experto y enfocado equipo de ingeniería de Maserati, compuesto por aproximadamente 130 ingenieros y técnicos profesionales, que desarrollará completamente la gama actual y futura. El equipo operará en estrecha conexión con el Engine Lab (donde se desarrollan y prueban los sistemas de propulsión totalmente eléctricos) y contribuirá a llevar la marca a un posicionamiento de lujo más alto. Este potente equipo ayudará a construir el futuro del Tridente y elevará la icónica marca a nuevas alturas.
Maserati se está organizando en todos los campos para transformar su competitividad y superar las necesidades del nuevo consumidor de lujo. Desde su sede en Módena ya se ha embarcado en su viaje en la nueva era eléctrica, desvelando sus dos primeras mákinas BEV: el GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore (Folgore identifica la gama totalmente eléctrica de Maserati).
El Maserati GranCabrio Folgore se lanzará este año, poco después de su versión de combustion (ICE). Para el 2027, Maserati presentará un nuevo gran E-UV BEV y la próxima generación del Quattroporte BEV vendrá en 2028.
Maserati es la única marca de lujo dentro de Stellantis y, tras su positiva recuperación financiera iniciada en 2021, está estableciendo un sólido modelo de negocio que consiste en proyectarse hacia un futuro eléctrico para mejorar su posición de liderazgo en el segmento de lujo, al mismo tiempo que mantenga los volúmenes de producción y los márgenes rentables en línea con su exclusivo posicionamiento de marca.