Ford Motor Company se impregna de aluminio en algunos de sus nuevos modelos de alto rendimiento el próximo año. La mayor parte de su línea se ha actualizado recientemente, y se espera otra nueva ronda significativa de rediseños surjan justo antes del final de la década. El F-150 fue rediseñado para 2015 con un cuerpo de aluminio que ayudó a que esta pickup pierda 700 libras versus la generación anterior. Después de largas paradas de re-equipamiento en ambas plantas que hacen que el F-150, los inventarios están aumentando y proyectadas para volver a los niveles normales a finales de septiembre.
La serie de modelos F han disminuido ligeramente sus ventas debido al cambio, pero los precios de transacción se han disparado, lo que contribuye a registrar ganancias en América del Norte en el segundo trimestre. Ford está respondiendo a las demandas de clientes por alta gama F-150 mediante la reintroducción de una versión Limited y en marcha para el año modelo 2016. Una versión Raptor de alto rendimiento, dio a conocer en enero, es de barril para 2016.
También para el 2016 un nuevo modo deportivo y sincronización de 3 sistemas de información y entretenimiento de Ford para reemplazar MyFord Touch. La F-150 obtendrá nueva transmisión de 10 velocidades de Ford, desarrollado con General Motors, probablemente para el año modelo 2017.