Cargando con todo el estilo del mundo, la nueva Ram 1000 combina las prestaciones que le vienen por herencia, con todas las características SUV, para destacarse en el mercado por su extraordinaria versatilidad, sacando altas puntuaciones tanto en sus labores de pickup ligero, como en las expediciones de aventura.
El aspecto de la nueva Ram 1000 rompe con todo lo convencional. Es una mákina que resalta en la multitud… no pasan desapercibida en ningún lugar. Pareciera tratarse de una nueva clase, porque bien que se puede apreciar como un pickup con toda la esencia SUV, o como una SUV de aspecto súper moderno con una “capacidad de carga extendida”.
Si bien los Sport Utility Pickup ya son conocidos, la atractiva configuración de la Ram 1000 fue concebida por la marca hermana Fiat, que ahora hereda la imagen, pero por sus prestaciones, se gana el sello Ram en la parrilla.
El grupo óptico frontal es donde la Ram 1000 se roba el show. Son tres juegos de proyectores presentados de la forma más llamativa, empezando por las luces LED diurnas combinadas horizontalmente con el logo Ram, luego los focos principales combinados con la parrilla en un zona delineada en negro y más abajo los antiniebla.
La cama cuenta con capacidad de carga de 650 kg, la cual viene con nuevo diseño de portón trasero, patentado por el fabricante Stellantis, que puede abrirse por completo o en parte para mayor practicidad.
El diseño interior de la Ram 1000 no tiene nada que ver con el estilo tradicional de las camionetas. En el habitáculo se repite la misma historia, es una SUV en todas sus reglas, empezando por el confort: es tan atractiva y cómoda como un Jeep Compass.
El menú de ventajas de serie incluye un infotainmet con pantalla táctil, conexión Bluetooth, GPS, climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento y en el sistema de audio de seis bocinas.
Dado su espíritu SUV, la Ram 1000 también exhibe una conducción orientada al confort, que no hacen sentir su peso aun a toda carga.
La Ram 1000 monta un motor 1.8 litros que entrega 130 hp, unido a una caja de cambios automáticos de 6 velocidades con tecnología Neutral Function que simula la posición neutral al detenerse, ayudando a disminuir el consumo de combustible.
Siguiendo el sentido de eficiencia, este motor se hace de la tecnología VIS (Variable Intake System) que genera una variación del flujo de aire dentro del colector de admisión, ayudando a conseguir un torque de 170.4 Nm.
Sin perder sus detalles e innovaciones de estilo deportivo, la Ram 1000 fue también diseñada para superar cualquier obstáculo como toda pickup.
La dirección con asistencia eléctrica se combina con una suspensión independiente de última generación que incluye el sistema McPherson para el eje delantero y la sofisticada Multi-Link para el trasero. Estos sistemas están fijados al chasis por apoyos de elementos elásticos especiales, para garantizar total aislamiento respecto a la carrocería, a fin de asegurar un confort dinámico sobre las irregularidades del suelo. Los muelles y elementos elásticos adicionales permiten que la rigidez de la pickup se adapte a todas las condiciones de carga. Este sistema de suspensión fue especialmente concebido para ofrecer mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.
La Ram es una de las marcas que suele hacer las cosas distintas para sumar valores diferenciadores en su oferta. La Ram 1000 viene a generar un impacto distinto en el segmento de los Sport Utility Pickup, pensando en el público que busca dinamismo, innovación, confort y sobre todo versatilidad.