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Nuevo BMW M Power a la 3ra y 4ta Potencia

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Dhymar Cohen ∙ 22 marzo, 2021

Dhymar Cohen
22 marzo, 2021

“M” es uno de los símbolos más poderosos en el mundo del automóvil. BMW Motorsport GmbH es la fuente de pasión para generaciones de fans incurables por casi 50 años. Ahora la gama más deportiva de Baviera da un golpe de impacto con la nueva generación del M3 y M4, dos joyas tecnológicas del poder de la “M”.

 

MAKINAS tuvo el privilegio de asistir al “BMW M Power Days 2021”, la última presentación oficial de BMW, con la participación del Robert Pilsl, Jefe de Desarrollo BMW M3 y BMW M4; Hagen Franke, Director de producto BMW M3 y BMW M4 y Anne Forschner, BMW Design. Este exclusivo club de ejecutivos del mayor nivel de la industria nos ofreció detalles de su exclusivo club de mákinas de extraordinario poder y prestigio.

Sedán o Coupé… “3” o “4”, la poderosa gama ofrece tres perfiles de distinto carácter. Respecto a la anterior generación, el desarrollo de los nuevos M3 y M4 es avance cuántico derivado directamente del nuevo auto de carreras BMW M4 GT3.

Siguiendo la silueta de identidad exclusiva, en la parte trasera se alza un distintivo alerón, que refuerza los rasgos deportivos junto a los dos pares de tubos de escape. Para terminar de brillar, sus faros traseros y frontales son completamente LED (y con opción de sumar faros adaptativos con el sistema propio BMW Laserlight).

Para darle mayor exclusividad, estos modelos traerán nuevos e inéditos colores que bañaran toda su excelencia y pasión por los vehículos; entre las opciones, los usuarios podrán llevarse sus carros pintados en tonos Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico e Isle of Man Green metálico.

Todas sus delicadezas y tallados exteriores sólo se compararán con su comodidad y diseño de los interiores. Aunque el sedán es más amplio y tiene capacidad de hasta 5 personas, ambos modelos cuentan con un diseño a medida para el confort y disfrute individual de todos sus ocupantes, como por ejemplo los asientos ergonómicos y de sistema eléctrico que permiten tanto regular sus posiciones como contar -por primera vez- con un sistema de ventilación incluido.

Para el interior también existen variantes y agregados especiales, como son los nuevos asientos de diseño tipo cubo M Carbon inspirados en el de los vehículos de carreras, con la finalidad de brindar mayor comodidad principalmente para trayectos que requieran larga permanencia. Otra opción para quienes lo deseen, y sin costo, es solicitar el modelo con toldo de acero con techo corredizo/inclinable de vidrio integrado.

La tecnología que acompaña a los nuevos modelos M también hace su estreno: El M Drive Professional opcional, diseñado específicamente en base a conducción en pista, trae consigo los innovadores sistemas de estadísticas de conducción (M Drift Analyzer para maniobras, y el M Laptimer para tiempos de vuelta y otras informaciones derivadas), todo sumado a la consola central que ya de por sí trae consigo todas las opciones tecnológicas de BMW utilizadas en sus últimos modelos lanzados al mercado.

Los nuevos vehículos Premium cuentan con motores de seis cilindros en línea, propios de BMW, que garantizan un gran rendimiento basado en la última versión tecnológica M TwinPower Turbo. Dos turbocargadores con refrigeración a medida por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina con presión máxima de 350 BAR son los componentes que hacen a los vehículos entregar toda su potencia instantánea sin interrupción.

El motor que impulsa por igual al nuevo BMW M3 Sedán y al nuevo BMW M4 Coupé ofrece en definitiva un par máximo de 550 Nm de hasta 6,250 rpm, con potencia máxima de 480HP. En cuanto a las versiones Competition de ambos modelos ofrecen un par máximo de 650 Nm de hasta 7,200 rpm, con potencia máxima de 510HP.

El alto desempeño del motor está acompañado por una caja de cambios manual de seis velocidades. En los modelos M3 Sedán Competition y M4 Comptetition Coupé encontramos una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, con cambios de marcha automáticos y manuales que pueden hacerse por palanca o bien por las levas incluidas en el volante. Se prevé que para mitad de 2021 BMW adicione a estos modelos el sistema M xDrive como alternativa para la tracción trasera tradicional, permitiendo al conductor acceder a los modos 4WD y 4WD Sport para dirigir distintas proporciones del par del motor a las ruedas traseras y mejorar la experiencia y estilo de conducción.

Pero elevar sólo la calidad y desempeño de estos súper deportivos nuevos de BMW no puede darse sin incrementar a la par los sistemas de seguridad y control para este tipo de vehículos. La asistencia al conductor sigue presente en los sistemas de estacionamiento, control de distancias y advertencia de colisión gracias a sus sensores traseros y delanteros, a los que se suman el alerta de cambio de carril y el detector de señales de tráfico Speed ​​Limit Info.

El compromiso de disminuir la emisiones de carbono es uno de los principales estandartes que sigue llevando adelante la industria automotriz, y BMW demuestra su parte en las características de estos nuevos modelos: El M3 Sedán tiene consumo de combustible combinado de 9.26 km/l, con emisiones de CO2 combinadas 248 g/km, y el M3 Sedán Competition tiene consumo de combustible combinado de 9.80 km/l, con emisiones de CO2 combinadas de 234 g/km. Por su parte, el M4 Coupé tiene consumo de combustible combinado de 9.26 km/l, con emisiones de CO2 combinadas de 248 g/km), y el M4 Competition Coupé tiene consumo de combustible combinado 9.80 km/l, con emisiones de CO2 combinadas 234 g/km. Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 se determinan según el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable.

BMW ha generado dos nuevos vehículos únicos y bien diferenciados entre sí, pero sin erradicar de ellos la esencia de ser modelos M; ambos compartirán siempre la expresión y el dinamismo a la hora de conducirlos, como así también el desempeño y efectividad únicos de la marca que vuelve a brindar un mayor rendimiento eficaz a menor coste.

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