×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Patente Volvo Permite Deslizar Volante a la Derecha

Sigue la Pasión... Síguenos

Grace Salas ∙ 9 octubre, 2020

Grace Salas
9 octubre, 2020

Que el volante se deslice hacia la derecha para que el pasajero delantero tome el control, parece ciencia ficción, hasta que Volvo lo patenta. Es cierto que hemos visto ideas parecidas en conceptos futuristas, pero han estado muy lejos de la realidad.

La genialidad del diseño de Volvo incluye el desplazamiento de todo de conjunto de dirección, control y panel de instrumentos. El concepto se encuentra en una oficina de patentes de Estados Unidos.

La patente detalla los componentes operativos de funcionamiento electrónico, incluidos los sistemas de dirección, acelerador y freno. Esto significa que no hay un enlace físico entre los controles y los sistemas que operan.

El volante incluso podría colocarse en el centro de la cabina, para una posición de conducción central, aunque no está claro el objetivo.

El concepto presenta un nuevo sistema de pedales ubicados a ambos lados, que se accionan de forma hidráulica o neumáticamente.

Informes indican que este proyecto podría ser una alternativa más viable en términos de desarrollo. De esta forma Volvo se ahorra el esfuerzo de producción respecto a los vehículos con volante a la izquierda y a la derecha para diferentes mercados. Pero también tiene implicaciones para los automóviles que viajan entre países con diferentes sistemas de circulación.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo