Los futuros modelos Polestar utilizarían un avanzado sistema triple-cargador para darle 450 caballos de fuerza a cuatro cilindros. Como parte de su reinvención, Volvo dejaría de lado sus motores de cinco y seis cilindros, a favor de los de cuatro, unidos por una arquitectura común global, llamada Drive-E.
La nueva y multipremiada Volvo XC90, consolidada como una de las mejores SUV del mercado, junto al Volvo S90 y la V90 que se la lucen con todo el linaje Gottemburg, ahora cobrarán niveles aún más óptimos con el toque Polestar.
Con las próximas versiones Polestar del S90, V90 y XC90, se espera el alto rendimiento a cuatro cilindros de Volvo alcanzará su cenit, aunque no se aclara si dará cabida también a sus híbridos o no. La idea detrás de motores dobles y de triples-cargada, es que los sobrealimentadores mitigan el retraso de los turbocompresores.
450 caballos de fuerza sin duda ayudarán a Volvo competir a competir con BMW M y Mercedes-AMG, aunque la principal preocupación con un motor de triple-cargada es la complejidad y la falta de fiabilidad.