El Libro Guinness abre una nueva página de récord mundial para el Porsche Taycan tras lograr el derrape más largo para un vehículo eléctrico.
El Porsche Experience Center (PEC) del circuito de Hockenheim fue el escenario donde el Taycan logró la hazaña. Dennis Retera, instructor de Porsche, alcanzó 210 vueltas en el círculo de 200 metros, cumpliendo las reglas del Drift. Completó un recorrido de 42 kilómetros y 171 metros en 55 minutos, manteniendo un promedio de velocidad de 46 km/h. Es el récord mundial en drifting para un auto eléctrico.
“Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va de lado”, cometa Retera.
El récord fue certificado por Joanne Brent, jurado del Libro Guinness de los Récords, en un área de conducción dinámica húmeda del Porsche Experience Center.
“Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho un trabajo pionero”, dijo Brent.
Denise Ritzmann, campeona de Drift de Europa 2018 y 2019, fue una de las expertas independientes que supervisaron el record.
A penas presentado este año, el Taycan ya tiene acumulado varios récords mundiales en diferentes disciplinas: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3,425 kilómetros recorridos en ese tiempo; logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el Circuito Norte del Nürburgring y, también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.