×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Porsche Taycan Establece Nuevo Electro-Récord

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 28 agosto, 2019

Las electrizantes demostraciones de poder del Porsche Taycan crean nuevos referentes de velocidad. Lo hacen en escenarios de antología donde llegan a ´paralizar de asombro´ a los mismos cronómetros. Esta vez ocurrió en el célebre circuito de Nordschleife de Nürburgring.

El piloto de pruebas fue Lars Kern, quien logró completar una vuelta a la legendaria pista, conocida como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20.6 kilómetros de la pista a bordo de uno de los prototipos de Taycan.

Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3,425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). Esto equivale aproximadamente a la distancia de Nardò a Trondheim, en Noruega. A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h.

Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el Taycan demuestra sus temperaturas para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completa sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

«El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha determinado de manera convincente en el trazado más desafiante del mundo»,explica Kern. «No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su comportamiento neutro a la hora de acelerar en las partes más estrechas, como Adenauer Forst».

El Taycan ha realizado su Triple Demostración de manera muy satisfactoria. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 pruebas de aceleración de 0 a 200 km / h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y, ahora, llega el registro en Nürburgring-Nordschleife”, comenta Stefan Weckbach, Vicepresidente de Producto del Taycan.

Los ingenieros de desarrollo pueden probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual. En este proceso, uno de los objetivos principales determinará la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuada, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

Por otra parte, un final de julio, otro Taycan prototipo rápidamente acelerado de 0 a 200 km / h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo