Volvo Car USA esta intentando acoger la cultura escandinava al acoger las marcas suecas STUTTERHEIM, Stiksen y Melyon en una tienda temporal en la ciudad de Nueva York. Con refrigerios nativos y una actuación de la artista nominada al Grammy LUCIIA, al Gran Apple el próximo mes en el estudio de la compañía en el lado oeste de Manhattan.
Volvo se esta esforzando por hacer del mundo un lugar mejor, ya sea utilizando materiales de fuentes naturales, recicladas y renovables o tomando prestados principios escandinavos para crear diseños duraderos. El fabricante de automóviles sueco está comprometido con un planeta más sostenible al ser 100 % eléctrico para 2030 y climáticamente neutro para 2040.
LUCIIA es una artista de ritmo y blues con un pie en La Habana, Cuba y el otro en Malmö, Suecia, mejor conocida por su sencillo ‘WHAT YOU DO TO ME’ y telonero de Coldplay durante su gira mundial Music of the Spheres en Suecia el verano pasado. Hace poco fue nominada en la categoría de Canción del año de Soul y R&B por ‘365’ en los Premios Grammis 2023 en Suecia. Al interpretar algunos de sus exitosos sencillos al final del pop-up de dos días, LUCIIA llenará la sala con los sonidos únicos de su herencia mixta.
La marca sueca de ropa impermeable STUTTERHEIM es conocida por sus diseños atemporales y desafiantes. Como no faltan los días lluviosos, los cielos nublados y el clima oscuro y cambiante en Suecia, el desafío está profundamente arraigado en cada sueco y es el núcleo de la firma. La combinación de practicidad y estilo crea piezas populares que son modernas, clásicas, funcionales y desafiantes.
Mientras que Stiksen es un fabricante de gorras sueco cuyos fundadores crearon en respuesta a los profesores que les impedían usar gorras en el aula. Está centrada en la calidad y el ajuste, Stiksen mantiene la sostenibilidad como una prioridad al utilizar únicamente algodón certificado, lana reciclada y envases reciclables que cumplen con el Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS).
Melyon una marca de cuidado de la piel, con sede en Estocolmo, ha creado una línea de productos elaborados pensando en las personas de color que se centra en las afecciones que se encuentran comúnmente entre los tonos de piel más oscuros y al mismo tiempo son adecuados para la mayoría de los tipos de piel. Fue fundada por el modelo y empresario sueco-ghanés Roger Dupé, Meylon tiene raíces en África occidental y es una fuerza inclusiva en una industria exclusiva. La marca combina lo mejor de la naturaleza y la ciencia para crear productos seguros y éticos con resultados comprobados.
El público en general está invitado al Volvo Studio Manhattan, ubicado en 565 Eleventh Avenue, Nueva York, NY 10036, el 1 de septiembre de 12 a 7 p.m. y el 2 de septiembre de 9 a. m. a 5 p. m. Al finalizar el evento emergente de dos días, los invitados podrán disfrutar de refrigerios y actuaciones musicales de LUCIIA el 2 de septiembre de 6 a 10 p.m.